Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Money & Career

By WomenNow

5, Noviembre, 2021

Crédito: Getty.

¿Te imaginas un Spotify para diseñar tu cartera de inversiones? Prueba el 'gaming' para inversores primerizos

Invertir puede ser como un juego. Con toda su emoción y todos sus riesgos. Muchos inversores jóvenes o primerizos se están iniciando en el trading a través de los juegos on-line como 'Game of traders'.

Elena de los Ríos.

La mutación del mercado de la inversión se acelera en pos de su deseo de conexión con las nuevas generaciones digitales. Si hace un par de décadas alguien nos hubiera dicho que podríamos utilizar plataformas on-line para invertir en bolsa, con herramientas de social media y traders estrella convertidos en influencers, nos hubiéramos reído con incredulidad. Hoy, la gamificación y las interfaces accesibles son la puerta de entrada a casi todo, como efecto llamada de unos jóvenes cada vez más interesados en la inversión. Ya no estamos ante una actividad elitista, sino ante algo al alcance de cualquier ahorrador.

Una de las entidades bancarias que está explorando la vía de la gamificación más intensamente es Bankinter, con dos iniciativas que apelan, sobre todo, a la generación millennial y centennial. Esta misma semana han lanzado la quinta edición de Game of Traders, un juego de inversión on-line para jóvenes entre 18 y 30 años que simula la evolución real de los mercados para iniciarse en el trading de manera lúdica (los 100.000 euros de capital inicial son virtuales). Y para dar el paso al mundo real, la misma entidad ha lanzado Capital Advisor, un Spotify de la inversión personalizable y sin comisiones.

"Se parece a Spotify: tú me das tus gustos y yo te hago una playlist", ha explicado el director de Desarrollo de Negocio de Bankinter, César Calvo. Sin embargo, aunque se trata de un servicio totalmente digital, el inversor jamás está solo, pues siempre tiene a su disposición un experto si necesita ayuda y recibirá trimestralmente propuestas por parte del equipo de análisis de la entidad. Para entrar en Capital Advisor solo necesitas ser cliente de Bankinter e invertir un mínimo de 10.000 euros. Tras definir tu perfil de riesgo, la plataforma te propondrá una cartera de fondos sobre la que podrás hacer cambios. Y a jugar.

TE INTERESA

NO TE PIERDAS