Entrevista

'¿Estás preparada para el trabajo del futuro?': Carmen Sebrango, especialista en carreras profesionales, protagonista de 'Un café con los expertos'

Hoy a las 16.30 horas, hablaremos con la experta Carmen Sebrango, directora de Carreras Profesionales de la Universidad CEU San Pablo. Podrás ver esta nueva entrega de 'Un café con los expertos' en directo a través de streaming en WomenNOW y Mujerhoy.com.

Un café con expertos / Un café con expertos

Ixone Díaz

Mientras en Estados Unidos la pandemia ha dado lugar a un fenómeno social conocido como ' La gran dimisión' , que en septiembre provocó que 4 millones de trabajadores dejaran repentinamente sus puestos de trabajo, tendencias como el job hopping se imponen entre los más jóvenes. Por no hablar, claro, del omnipresente teletrabajo y sus múltiples derivadas. La pandemia ha revolucionado el mercado laboral y ampliado los desafíos a los que se enfrentan los profesionales . Para hablar del escenario que nos deja la crisis sanitaria, el próximo martes 14 de diciembre, a las 16.30 horas, hablaremos con Carmen Sebrango , directora de Carreras Profesionales de la Universidad CEU San Pablo . Podrás verlo en directo a través de streaming en WomenNOW y Mujerhoy.com .

En este nuevo contexto, las preguntas se acumulan sobre la mesa: ¿Qué perfiles profesionales son ahora los más demandados? ¿Cómo está revolucionando la inteligencia artificial los procesos de selección ? ¿De qué modo influyen las soft skills en el acceso a las posiciones de liderazgo? ¿Prosperará la propuesta de la semana laboral de cuatro días? Para arrojar luz sobre estas y otras cuestiones charlaremos con Carmen Sebrango, quien fuera directora nacional del área de consultoría de recursos humanos de Randstad España y que durante ocho años dirigió el área de gestión de cambio en la consultora MOA BPi group. Abogada de formación, Sebrango también ha trabajado en la Oficina nacional de Promoción de Inversiones de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

'Un café con los expertos'  es un ciclo de entrevistas impulsado por  WomenNOW y MujerHoy.  Idoia Salazar, especialista en ética de la inteligencia artificial y profesora de la universidad CEU San Pablo, y Coral Barbas, directora del Centro de Excelencia en Metabolónica y Bioanálisis de la Universidad CEU San Pablo, han sido las últimas protagonistas de 'Un café con los expertos' .

En anteriores entregas, charlamos con las ganadoras del Planeta 2020  Eva García Sáenz de Urturi y Sandra Barneda, la periodista  Sonsoles Ónega, la escritora  Isabel Allende,  la experta en marca personal  Eva Collado, la psicóloga  Laura Rojas-Marcos o la directora del Instituto de Salud Carlos III  Raquel Yotti.  También conversamos con la ex ministra de Educación  Isabel Celaá, el alcalde de Madrid  José Luis Martínez Almeida, la rectora de la Universidad CEU San Pablo  Rosa Visiedo,  la presentadora y modelo  Nieves Álvarez y la sexóloga  Laura Morán.

Este próximo  martes 14 de diciembre , a las 16.30 horas, podrás ver la entrevista en directo con la especialista en carreras profesionales Carmen Sebrango a través de streaming en WomenNOW y Mujerhoy.com .

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?