Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

Carmen Calvo durante su intervención en el congreso Santander WomenNOW

Carmen Calvo inaugura Santander WomenNOW: "Hay que pedir igualdad para construir la diversidad"

La vicepresidenta primera del Gobierno y Ministra de la Presidencia, Carmen Calvo, junto Lourdes Garzón, directora de WomenNOW y Mujerhoy han inaugurado el congreso reivindicando la necesidad de un mundo en el que las mujeres sean escuchadas.

Santander WomenNOW, el congreso sobre liderazgo femenino más importante de Europa, que organiza Vocento del 9 al 11 de junio, abre hoy sus puertas de la mano de Lourdes Garzón, directora de WomenNOW y de la revista Mujerhoy, y Dña. Carmen Calvo, vicepresidenta primera del Gobierno y Ministra de la Presidencia. Este congreso reunirá, como ha señalado Concha Ortiz, su presentadora, a "algunas de las voces femeninas más audaces y creativas del panorama nacional e internacional", pues intervendrán primeras figuras de la política, el activismo, la ciencia o la cultura para debatir acerca de los desafíos a los que nos enfrentamos en un mundo post pandemia.

"Queremos que Santander WomenNOW sea un lugar de reflexión cosmopolita donde las voces más  relevantes de la ciencia, de la economía y del activismo conversen sobre el mundo que tenemos y sobre el que queremos construir", ha explicado Lourdes Garzón.

"Son voces muy diferentes entre sí, pero que comparten una inteligencia extraordinaria y un talento excepcional. Una amiga me preguntó si todas las mujeres a las que hemos invitado han de demostrar una trayectoria de éxito, y le respondí que sí. El éxito tiene muchas caras y es pelear por lo que queremos, defender nuestro punto de vista y no rendirse. Todas son historias de éxito y me siento afortunada de ser la correa de transmisión entre ellas y ustedes", ha concluido.

Lourdes Garzón en Santander WomenNOW.
Lourdes Garzón en Santander WomenNOW.

A continuación, Carmen Calvo ha tomado la palabra, no sin antes agradecer a Santander WomenNOW su presencia en el congreso. "Siento que debo agradecer en nombre de las mujeres en general y en particular de las españolas que Santander WomenNOW exista por tercera vez”, ha señalado.  "Agradezco que este foro nos permita hablar sobre cómo miramos el mundo, qué aportamos y qué soñamos para este futuro. Podría decir simplemente que las mujeres queremos un mundo que se parezca más a nosotras, a nuestros problemas, a nuestras particularidades, esas que arrastramos de la historia en formas aún de discriminación. Hay que pedir igualdad para construir la diversidad", explica.

"Queremos ser más escuchadas, no podemos entrar de repente en nuestra condición de ciudadanos para compartir un poder que ya está establecido, porque si fuera así ese mundo, que también nos pertenece, perderá la posibilidad de la transformación que puede dar nuestra mirada". Carmen Calvo ha ahondado en los problemas que en ocasiones, la complejidad conlleva.

"A veces el mundo se enreda en debates con un plus de complejidad cuando en el fondo de las cuestiones hay soluciones sencillas. Nos gustaría un silencio sobre el que nuestras aportaciones fueran consideradas y no una exigencia de que nos incorporemos a un tren en marcha sin poder discutir sobre qué le pasa a ese tren", advierte.

 

"Todo puede ser más sencillo, pero para ello habría que equilibrar en la voz y en la escucha lo que tenemos que decir y dónde. Sin nuestro consentimiento, no va a haber un futuro razonable para todos y para todas", concluye.

Santander WomenNOW se celebra en modo presencial en el auditorio de la sede de Vocento en Madrid y se emite en streaming. El congreso cuenta con el patrocinio de Banco Santander como Global Partner, el patrocinio de Hyundai, Iberia, Novartis y Vodafone; y la colaboración de Circe, Verdejo de Rueda; Comunidad de Madrid, Correos, Fundación Princesa de Girona y Ouigo. Más información en www.womennow.es.

TE INTERESA

NO TE PIERDAS