Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

By WomenNow

16, Febrero, 2021

Candela Peña interpreta a la jueza Candela Montes en la serie 'Hierro', cuya segunda temporada se estrena el 19 de febrero. / Movistar Plus.

La jueza Candela Montes de 'Hierro', las nuevas 'Chicas Gilmore' y otros personajes femeninos potentes que protagonizan las series que están a punto de estrenarse

Las plataformas de streaming siguen apostando por personajes femeninos que se salen de la norma. En los estrenos que hay pendientes en febrero comprobamos que la corrosiva jueza Candela Montes, que regresa con un nuevo caso en 'Hierro' y que tiene el rostro de Candela Peña, viene acompañada (muy bien) de otras mujeres llenas de carisma.

Lo tenemos comprobado: los mejores personajes femeninos de las series son, en general, fuertes, inconformistas, independientes y libres. Igual que los que protagonizan las series que llegan en febrero.

- Candela Montes. ('Hierro'. Temporada 2)

Candela Peña está en un momento increíble. La actriz catalana opta (por octava vez) al premio Goya por su papel en 'La boda de Rosa', de Icíar Bollaín; se ha convertido en una colaboradora imprescindible de 'La Resistencia', el programa gamberro de entrevistas de David Broncano en Movistar Plus; y esta semana, el viernes 19 de febrero, estrena la segunda temporada de 'Hierro' en la misma plataforma, donde encarna a Candela Montes, una jueza de armas tomar destinada en la isla de El Hierro que no duda en enfrentarse al poderoso empresario y narcotraficante Antonio Díaz (Darío Grandinetti). En esta segunda temporada, la jueza Montes debe enfrentarse a un nuevo caso de asesinato que involucra a Gaspar y Lucía, un matrimonio roto, y sus dos hijas, Ágata y Dácil.

- Amaia. ('El Internado: Las cumbres').

Hace diez años terminaba una de las series que ha marcado la televisión en España. 'El Internado' lanzó la carrera de toda una generación de actores y actrices jóvenes que, hoy, se han convertido en estrellas: Ana de Armas, Blanca Suárez, Martiño Rivas y Yon González, por centrarnos en los personajes más importantes. En este 'reboot' de 'El Internado', que se estrena el viernes 19 de febrero en Amazon Prime y que da una vuelta de tuerca más terrorífica a la serie original, el papel más destacado recae en Amaia, una adolescente que se encargará de llevar al espectador por misterios y ritos ancestrales. Asia Ortega ha sido la actriz que le pone rostro a este personaje.

- Clara Belmonte. ('La cocinera de Castamar').

Vivimos un gran momento para las series de época. Producciones como 'Los Bridgerton', 'The Crown' o 'The Spanish Princess' han arrasado en los últimos meses. Y parece que los dramas históricos se quedarán en nuestras pantallas durante un buen tiempo. Atresmedia también apuesta por una serie de época para este mes de febrero: el domingo 21 se estrena en Atresplayer Premium 'La cocinera de Castamar' (que luego llegará en abierto a Antena 3), una adaptación de la novela homónima de Fernando J. Múñez. La historia está ambientada en el Madrid del siglo XVIII, donde Clara Belmonte (Michelle Jenner) y Diego, el Duque de Castamar (Roberto Enríquez), deben hacer frente a una sociedad donde la clase social lo es todo. Clara, que sufre de agorafobia, consigue encandilar al Duque con su increíble talento en la cocina.

- Georgia. ('Ginny y Georgia').

Una madre soltera, treintañera y alocada con una hija adolescente que, al final, resulta ser mucho más seria y responsable que su progenitora. Esta es la sinopsis, a grandes rasgos, de 'Ginny y Georgia', la nueva serie que llega a Netflix el miércoles 24 de febrero. Seguro que la historia te recuerda a algo, y sí: algunos consideran esta producción algo así como las nuevas 'Chicas Gilmore'. Incluso la propia serie bromea con ese parecido, como puedes comprobar en el tráiler. Georgia es la madre que arrastra a sus hijos (Ginny y Austin) a una nueva vida en el norte de Estados Unidos, en Massachusetts. Una superviviente nata con muchos secretos en la mochila que afectarán a la relación con sus hijos.

TE INTERESA

NO TE PIERDAS