'Adults only'

Can Cera: lujo, arte, una vermutería y un 'spa' en un solo hotel 'boutique' de Palma

En el casco antiguo de Palma de Mallorca, este hotel 'boutique' solo para adultos que ocupa un palacete del siglo XVII es puro lujo. ¿La prueba irrefutable? Este año ha recibido el premio Traveler's Choice 2022, concedido por TripAdvisor, en la categoría de Top small hotel in Europe.

Palma de Mallorca es sinónimo de vacaciones de verano. Al atractivo de sus  calas de aguas cristalinas , la belleza de su paisaje mediterráneo de pinos y su deliciosa gastronomía , se suma también la arquitectura y el diseño urbano de su casCo antiguo. Una patrimonio que desde hace unos años acoge, además, los alojamientos más exclusivos de la isla. Uno de los mejores ejemplos es Can Cera , un hotel boutique de cinco estrellas 'adults only' que aprovecha la singular arquitectura original de un palacete del siglo XVII en el centro de la ciudad y que este año, además, ha sido distinguido con el premio Traveler's Choice 2022 concedido por TripAdvisor en la categoría de  Top small hotel in Europe.

Situado entre las plazas de Santa Eulalia y San Francisco y dentro de la muralla de la ciudad, la austeridad de la fachada renacentista no debe llevarte a engaño. De hecho, el arte forma parte de la esencia del hotel y, entre sus paredes, podrás encontrar obras vanguardistas de artistas mallorquines como Adriana Meunié, Jaume Roig, Jordi Alcaraz o Estefanía Pomar .

Esta combinación entre pasado y vanguardia confiere al hotel un ambiente de carácter íntimo y teatral subrayado por los colores cálidos y suaves de los estucados, los techos de madera y las baldosas cerámicas. Tanto su patio central como un 'rooftop' de magníficas vistas invitan a sentarse a disfrutar de un buen libro o una copa de vino.

Sus 14 habitaciones  (siete de ellas suites) destacan por una cuidada decoración basada en la artesanía isleña , como las telas, la cerámica de La Roqueta o la carpintería tallada en techos y paredes. Todas ellas disponen de cama king size, baños espaciosos y grandes ventanales con doble hoja, a excepción de las suites que disponen de balcón privado.

Pero Can Cera no es solo un hotel. También acoge una vermutería cuyas tapas se elaboran a partir de productos locales, algunos galardonados con estrella Michelín , como los del chef Albert Adrià .

Satisfecho el apetito, también puedes disfrutar de una sesión completa de cuidados en su exclusivo spa, que incluye jacuzzi, sala de vapor y sauna finlandesa o bien optar por algunos de los tratamientos de belleza con productos 100% naturales de la marca española Seaskin. Y si eso no es suficiente, también puedes  alquilar un barco para recorrer la isla y no perderte ninguno de sus rincones sabiendo que ya has encontrado tu refugio perfecto en Palma de Mallorca.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?