MUJERES INSPIRADORAS

La chef Camila Ferraro: ¿por qué ha hecho historia esta cocinera?

Camila Ferraro es una chef de 32 años que ha hecho historia al convertirse en la primera mujer en conseguir el premio Cocinero Revelación 2020 en Reale Seguros Madrid Fusión.

camila ferrero

¿Sabías que este año Camila Ferraro se ha convertido en la primera mujer que recibe el premio Cocinero Revelación Reale Seguros Madrid Fusión en los 18 años de historia del galardón? Así es como esta extraordinaria mujer ha hecho historia en el congreso gastronómico más importante de España, que se celebra desde 2003. Además de haber marcado un hito dentro del mundo de la gastronomía, este logro es también un importante paso en el ámbito de la igualdad. En la última edición del Congreso fueron varias las cocineras entre los nominados, con Vicky Sevilla (de Sagunto) también entre las favoritas. Pero la victoria de Camila ha marcado un hito en la gastronomía de nuestro país.

Camila Ferraro siempre había tenido la idea de tener su propio restaurante. Cursó cocina en Málaga, donde hizo prácticas en los restaurantes ‘El lago’ y ‘Aponiente’. Después, viajó a Cataluña y trabajó en ‘ROCA MOO’,  ‘Moments’ y finalmente ‘El Celler De Can Roca’, dónde ha pasado los últimos 3 años. Allí conoció a Robert, su pareja y con el que puso en marcha el restaurante sevillano ‘Sobretablas’ , donde continúa trabajando actualmente. Este restaurante ha sido reconocido como el de mejor apertura de Sevilla en 2018 y fue con el que obtuvo el reconocimiento de Cocinera Revelación Reale Seguros Madrid Fusión 2020.

Los otros ocho cocineros con los que competía en la última edición de Madrid Fusión provenían de restaurantes de diferentes zonas de España. En segunda posición quedó Xune Andrade , del restaurante asturiano 'Monte', y el tercer puesto fue ocupado por Samuel Naveira y Génesis Cardona , del restaurante leonés 'Muna'.

¿Qué es lo que hace especial a esta chef sevillana? El jurado de Madrid Fusión 2020, compuesto por más de ochenta expertos gastronómicos españoles que votaron de forma secreta, vieron en Camila a una cocinera comprometida que siempre ha buscado la excelencia dentro de su profesión, tratando además de recuperar recetas tradicionales y buscando productos singulares dentro de su entorno. Por eso, en su restaurante ‘Sobretablas’, se inspira en el recetario tradicional de su tierra.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?