Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

By WomenNow

25, Febrero, 2022

Cortesía: Cabañitas del Bosque.

Cabañas para 'irse por las ramas': descanso, relax y naturaleza en Galicia

Deja que tu mente y tu cuerpo se liberen del estrés diario desde las alturas. 'Cabaniñas do Bosque', un proyecto rural reconocido con el Premio de Arquitectura 2020, pone a tu disposición una selección cabañas de ensueño para olvidarte de todo, menos de ti.

Carmen Raya

Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, ¿quién no quiere planear ya unas merecidas vacaciones? Tras descubrirte Finca Cortesín, el único resort de lujo español incluido en el 'top ten' europeo, las tres 'maravillas' de Baqueira Beret y el ecoresort cinco estrellas escondido en Asturias, hoy nos adentramos en los espectaculares bosques gallegos.

Cabaniñas do Bosque (Cabañitas del Bosque) es un proyecto de turismo rural que nació del sueño de su creador, Manuel Lema Sieira. Estando de viaje en Brasil, el emprendedor de origen gallego descubrió unos gallineros construidos en la copa de los árboles para evitar el ataque de los lobos. La imagen le transportó automáticamente a su infancia en Galicia.

a-barquina-07

Desde entonces, no ha dejado de construir cabañas en los carballos centenarios de Galicia. En total, 41 construcciones sostenibles en 7 fincas diferentes. Muchas de ellas están ubicadas en las cimas de robles centenarios, otras sobre pallales (cobertizos rehabilitados); algunos son cabañas clásicas.

cabana_206

"Si quieres despertarte con el aleteo de los patos o las garzas y dormirte escuchando cantar a las ranas, este es tu lugar", aseguran en su página web. Pero lo más importante es que a pesar de estar en medio del bosque, estos alojamientos cuentan con todo tipo de comodidades, como si de un hotel de lujo se tratara. 

Lo más difícil es elegir. La cabaña de Río Mao, por ejemplo, está perfectamente integrada en el bosque y rodeada de una increíble vegetación. Construida a seis metros de altura, desde el jacuzzi de su terraza la vista es sencillamente espectacular. 

riomao4_1024

Y si te dan miedo las alturas, tranquila. La cabaña de Mucha está a tan solo a 60 cm de altura. Situada entre viejos árboles frutales autóctonos, rodeados a su vez de un bosque caducifolio, cuenta con una cocina básica, climatización, Smart TV, hilo musical y 2 bañeras de jacuzzi con hidroterapia y cromoterapia, una exterior y otra interior.

cabana-do-mucha

TE INTERESA

NO TE PIERDAS