Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Money & Career

By WomenNow

17, Diciembre, 2021

Crédito: Getty.

¿Buscas trabajo? Estas serán las profesiones más demandadas en 2022 según LinkedIn, Infojobs y Adecco

Si entre tus propósitos de año nuevo está iniciar algún tipo de formación o explorar nuevas oportunidades laborales, te interesa saber qué perfiles profesionales serán los más buscados por las empresas en 2022. Sigue leyendo...

Elena de los Ríos

Si estás pensando en cambiar de trabajo o necesitas pistas de formación de cara a una posible salida laboral, este es el momento idóneo para actualizar datos. En las últimas semanas del año, las principales consultoras laborales y plataformas de empleo publican sus informes sobre las profesiones y perfiles laborales más demandados. Nos interesan especialmente las prospectivas de LinkedIn, Infojobs y Adecco, pues manejan una cantidad de datos suficientemente grande como para que sus previsiones sean significativas. En otras palabras: nos fiamos, y mucho, de sus sugerencias.

Debemos ser optimistas cuando iniciamos la búsqueda de empleo, pues los datos sobre el mercado laboral español son alentadores y prometen seguir en dicha línea si la pandemia no nos da un susto. Eso sí: quizá todavía no sea un buen momento para buscar oportunidades en el sector del turismo y la restauración, por lo que nos interesa ampliar perspectivas.

Los perfiles relacionados con la digitalización seguirán siendo los más demandados en los próximos años

Desde Infojobs sugieren valorar posiciones en venta al detalle, atención al cliente y, sobre todo, compras, logística y almacén. Adecco ofrece más pistas: también tienen buenas perspectivas los perfiles con formación enfocada en el sector sociosanitario, así como logística, alimentación y comercio electrónico.

En cuanto a las profesiones más demandadas, LinkedIn, InfoJobs y Adecco sugieren los mismos perfiles: desarrolladores de software (producto de la intensa digitalización de la economía), pero también otras profesiones muy relacionadas con el ámbito digital como ciber-abogados, desarrolladores de apps de realidad virtual, especialistas en big data, arquitectos cloud, especialistas en ciberseguridad o expertos en inteligencia artificial. Aciertas: además son profesionales difíciles de encontrar. Las agencias advierten: la demanda de estos profesionales seguirá siendo alta durante los próximos años. Si quieres reciclarte, esta es la dirección.

TE INTERESA

NO TE PIERDAS