Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

By WomenNow

28, Febrero, 2020

Brisa Fenoy

Brisa Fenoy y su reggaeton y pop feminista, llenos de mensajes por la igualdad

Brisa Fenoy, música que compone reggaeton y pop feminista, transmite mensajes repletos de reivindicaciones por la igualdad de género, pero esto no es todo sobre ella...

La cantante, compositora y modelo Brisa Fenoyes una artista que pretende provocar un antes y un después en el panorama musical actual con su reggaeton y canciones pop con letras feministas y reivindicaciones sociales de todo tipo.

Brisa Fenoy pretende cambiar la sociedad a través de la música y cada día está más cerca de conseguirlo. Esta música ha hecho más conocida por adaptar el éxito 'Lo malo', considerado ya todo un himno feminista y al que Aitana y Ana Guerra, de Operación Triunfo, pusieron sus voces. Esta canción habla de la autonomía y el empoderamiento de las mujeres y es ya conocida por todos y todas. Ha logrado posicionarse como nº1 entre los Top 50 de España y el nº6 entre los top 50 globales de Spotify.

Antes de ser tan conocida, en el verano de 2017 lanzó su primer sencillo, ‘Ella’, una canción en la que pretende transmitir a todas las mujeres que se deshagan de sus ataduras y sean ellas mismas. Unos meses después, lanzó ‘Jericó’, un tema que denuncia las desigualdades y  problemas migratorios.

Brisa Fenoy pretende hacer un cambio social mediante el reggaeton y el pop feminista.

2018 fue el año de 'Lo malo', pero también lanzó otros temas que han alcanzado un gran éxito, entre los que están: ‘Tres Minutos’, una canción relajante con aire de “mindfulness”, ‘Flores de Colores’, ‘Free’  y ‘Parriba’, que es una canción muy positiva y ha sido producida por Yera.

El año pasado la cantante lanzó ‘Generación’, que habla de los jóvenes que se esfuerzan en alcanzar sus sueños, ‘Santos Ovarios’, que critica el show business de la industria musical y su último tema ha sido ‘Gula’ que, junto a La Mari de Chambao, protesta contra el cambio climático y el consumismo en esta sociedad. Ahora, está componiendo un nuevo disco que saldrá a lo largo de este año.

Más logros de Brisa Fenoy

Los festivales están teniendo un papel esencial en la carrera de Brisa Fenoy. Esta ha acudido ya a: CICLO, TRVMP, Arenal Sound, Mediterranea Festival, Primavera Trompetera. Además, ha sido nominada a importantes premios, como Mejor Artista Revelación del Año (por los 40 Principales), Mejor Artista Español (por MTV EMA), premio ICON a la Agitación Cultural, Cosmo Award Icono Millenial y Premio Mujeres a Seguir.

Todos estos reconocimientos ponen de manifiesto que Brisa realmente está dando pasos para cambiar el mundo tal cual lo conocemos. Y es que la industria discográfica no se lo pone nada fácil a las mujeres pero esta artista lucha por cambiar la manera en que se trata a las mujeres en la música, donde se las cosifica e hipersexualiza.

Además de todo lo anterior, esta artista de voz personal, producciones arriesgadas y composiciones comprometidas está aprendiendo a tocar la guitarra y el piano con los sistemas de producción musical más innovadores. Esta imparable mujer no para de sorprendernos.

 

TE INTERESA

NO TE PIERDAS