Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

By WomenNow

3, Diciembre, 2020

La cantante, compositora y modelo Brisa Fenoy participará en la primera sesión de Santander WomenNOW RESET.

Brisa Fenoy, Mary Beard o Ana Peleteiro: estas son las mujeres que están dispuestas a crear un nuevo futuro para nosotros y para el planeta

Mujeres de distintas generaciones y ámbitos muy diversos participarán el 16 y 17 de diciembre en el congreso Santander WomenNOW RESET, organizado por Vocento. En la primera sesión, voces como las de Brisa Fenoy, Ana Peleteiro, Vandana Shiva o Mary Beard aportarán su punto de vista en el encuentro para decidir qué futuro queremos construir a partir de ahora.

El congreso Santander WomenNOW RESET, organizado por Vocento y del que puedes conseguir tu invitación virtual en este enlace, reunirá a algunas de las voces internacionales más interesantes del momento. Llegan desde los ámbitos de la cultura, la empresa o la ecología y ofrecerán, sin duda, ideas audaces para pensar en nuestro porvenir y el del planeta.

El encuentro, que se emitirá en streaming, está dividido en tres sesiones y, cada una, incluye ponencias y mesas redondas de lo más interesantes. En la primera jornada, que se celebrará el miércoles 16 de diciembre por la tarde, los expertos analizarán qué futuro queremos construir de aquí en adelante. Al día siguiente por la mañana será el momento de hablar de la formación, el empleo y la tecnología y, el jueves 17 por la tarde, de la salud y los nuevos hábitos que nos está marcando la pandemia.

"Un futuro sostenible y diverso"

El concepto RESET, que va unido al nombre del congreso, apela a la necesidad de pasar a la acción, iniciar una nueva etapa tras las circunstancias tan particulares que estamos viviendo en los últimos tiempos y pensar cómo queremos que sea nuestro futuro. Precisamente, ese será el tema de la primera sesión de Santander WomenNOW RESET: "Un futuro sostenible y diverso". Este bloque comenzará con la entrevista que, a modo de inauguración, realizará Lourdes Garzón, directora de MujerHoy y WomenNOW, a Gloria Steinem. La periodista, escritora y activista estadounidense fue una de las personalidades clave del feminismo de la segunda ola y, en los años 70, llegó a ser considerada "la feminista más famosa del mundo".

Tras la inauguración, llega el turno de las ponentes. Mary Beard, la célebre profesora de la Universidad de Cambridge especializada en estudios clásicos y Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales, hablará sobre "Mujeres y poder", que es, además, el título de uno de sus libros más conocidos. Después, la física, filósofa y escritora Vandana Shiva ofrecerá respuestas a la pregunta "¿Quién alimenta el mundo?". Shiva es una de las voces más respetadas del ecofeminismo y fue galardonada con el Premio Nobel Alternativo por su lucha para cambiar las prácticas y paradigmas de la agricultura. La experta será entrevistada por la diseñadora india Kavita Parmar, fundadora y directora creativa de The IOU Project, una iniciativa que reivindica una industria de la moda más sostenible.

A continuación, la periodista y editora del Canal 24 horas María Eizaguirre entrevistará, en un bloque denominado "Mira y verás", a Isabel Coixet, cineasta, escritora y Premio Nacional de Cinematografía 2020.

El cierre de esta primera sesión correrá a cargo de las nuevas generaciones. El periodista David López charlará con la cantante y compositora Brisa Fenoy y la atleta Ana Peleteiro para saber "Y las jóvenes, ¿qué opinan?".

Santander WomenNOW RESET

La que se celebrará en diciembre es la segunda edición del congreso que, celebrado en 2019, convirtió a Madrid durante tres días en la capital europea de las mujeres. Santander WomenNOW RESET será un encuentro internacional, con ponentes de actualidad, relevantes y de interés mundial, y que cuenta con S. M. la Reina Letizia como Presidenta de Honor.

La primera edición de Santander WomenNOW Summit fue todo un éxito. Con 3.000 asistentes, 200 periodistas acreditados y más de 100 ponentes de cerca de 20 nacionalidades, ese primer congreso analizó todos los temas que afectan a las mujeres líderes. Entre otras ponentes, el encuentro contó con la actriz y activista Bianca Jagger; Shirin Ebadi, Premio Nobel de la Paz; la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka; o la Vicepresidenta del Gobierno de España, Carmen Calvo.

 

TE INTERESA

NO TE PIERDAS