Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

By WomenNow

24, Octubre, 2020

Brian May versiona 'I'm a Woman' en este single benéfico a favor de la lucha contra el cáncer de mama

El legendario guitarrista Brian May, fundador de Queen, ha publicado el videoclip de una versión del clásico 'I'm A Woman', cuyos beneficios irán destinados a la lucha contra el cáncer de mama.

Famosas como Rozalén o Luz Casal publicaron mensajes de ánimo y concienciación frente a esta enfermedad en las redes sociales el pasado lunes 19 de octubre, con motivo del Día contra el Cáncer de Mama. La lucha contra este cáncer no cesa. Por eso, y aprovechando que octubre es considerado el Mes de Sensibilización sobre este tumor maligno, Bryan May, el legendario guitarrista y fundador de Queen, ha sacado una canción con el grupo de mujeres WOMAN para conmemorarlo. Los beneficios de esta iniciativa irán destinados a las organizaciones benéficas Target Ovarian Cancer y The Caron Keating Foundation.

Mazz Murray, Kerry Ellis, Gina Murray y Anna-Jane Casey son las artistas femeninas que han formado el grupo WOMAN.

El británico, que ha producido y toca la guitarra en este single, está acompañado por las voces de cuatro artistas femeninas exparticipantes del musical 'We Will Rock You', basado en la música de Queen: Mazz Murray, Kerry Ellis, Gina Murray y Anna-Jane Casey, integrantes del grupo WOMAN. Así daba la noticia Bryan May en su Instagram:

Una publicación compartida de COPE (@cope_es) el

Juntos, han creado una impresionante versión de blues rock del clásico tema 'I´m A Woman' del famoso dúo de compositores Jerry Leiber y Mike Stoller, que popularizó Peggy Lee en los años 60 y alcanzó el número 54 en las listas de éxitos estadounidenses. En su letra aparecen frases inspiradoras como: "Puedo frotar y fregar esta vieja casa hasta que brille como un centavo, alimentar al bebé, engrasar el coche y empolvarme la cara al mismo tiempo. (…) ¡Porque soy una mujer!".

El video del single es impactante a la vez que emotivo. Y, como curiosidad, May ha hecho que la compañía discográfica BMG cree la guitarra más rosa del mundo para usarla en el videoclip de la canción.

TE INTERESA

NO TE PIERDAS