Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

By WomenNow

16, Noviembre, 2021

Crédito: Getty.

5 preguntas con respuesta sobre 'Blonde', la película de Netflix en la que Ana de Armas dará vida a Marilyn Monroe

'Blonde', la cinta de Netflix en la que Ana De Armas se pondrá en la piel de la icónica Marilyn Monroe, está rodeada de tanto misterio como grandes expectativas. Te contamos todo lo que sabemos de la película más esperada de 2022.

60 años después de su muerte, Marilyn Monroe sigue siendo la estrella más icónica de la historia de Hollywood. Por eso, no es de extrañar que sea también la protagonista de la película más esperada de 2022. El año que viene Netflix estrenará por fin Blonde, la película basada en la novela de Joyce Carol Oates en la que Ana de Armas da vida a la rubia más famosa del cine. El proyecto, que el director Andrew Dominik ha estado desarrollando durante más de diez años, pasó por las manos de Naomi Watts y Jessica Chastain antes de que la actriz cubana aceptara el papel. Después de varios retrasos y envuelta en un halo de misterio, la cinta llegará a la plataforma de streaming dentro de unos meses. Te contamos todos los detalles del estreno más esperado.

1.¿Cuándo se estrena?

Aunque su rodaje finalizó en 2019, su estreno se ha pospuesto varias veces, aunque Netflix ya ha confirmado que verá finalmente la luz en 2022. Según Variety, el Festival de Cannes ofreció uno de sus slot para estrenar la película el año pasado, pero la plataforma de streaming declinó la invitación. Todo podría tener un razón estratégica. El 4 de agosto de 2022 se celebrará el 60 aniversario de la muerte de la estrella. Una fecha redonda que Netflix podría aprovechar para estrenar la película.

2. ¿Qué historia contará?

Basada en la novela homónima de Joyce Carol Oates, publicada en el año 2000, Blonde no es un biopic al uso, sino una novela de ficción inspirada en la vida de Monroe. Y ese será también el espíritu de la cinta dirigida por Andrew Dominik y producida por Brad Pitt. "Es una película sobre la condición humana. Cuenta la historia de cómo un trauma infantil marca a un adulto cuya vida se divide entre la esfera pública y la privada. Que es, básicamente, la historia de cada ser humano", ha explicado el cineasta.

Será, con toda probabilidad, un retrato sexualmente explícito (y a ratos violento) si atendemos a la novela de Oates, que arranca con una escena en la que Monroe es violada por un poderoso productor durante un casting. Según la propia escritora, el resultado es una cinta "brillante, inquietante y absolutamente feminista" sobre la toxicidad de la fama que arranca con una niña que va de casa de acogida en casa de acogida y termina con la muerte en extrañas circunstancias de la estrella a los 36 años.

3. ¿Qué actores darán vida a Joe DiMaggio, Arthur Miller o JFK?

Los tres hombres que marcaron a la estrella tampoco faltarán en este biopic: Adrien Brody dará vida al escritor Arthur Miller, Bobby Cannavale, al jugador de beisol Joe DiMaggio y Caspar Phillipson se pondrá en la piel de JFK. Julianne Nicholson, a la que hace poco vimos en Mare of Easttown, dará vida a la errática madre de Monroe, Gladys.

4. ¿Qué dicen quienes ya la han visto?

"Un exquisito retrato de Marilyn Monroe de la mano de Ana de Armas y Andrew Dominik; el uno sin el otro no habrían logrado esa magia", ha dicho la propia Joyce Carol Oates. Jamie Lee Curtis, compañera de reparto de Ana de Armas en Knives out, también se ha encargado de alimentar las expectativas: "Ana está desaparecida. Es Marilyn".

5. ¿Le lloverán las nominaciones a Ana de Armas?

Interpretar a un personaje tan icónico es, con toda probabilidad, el mayor desafío que puede aceptar una actriz. Solo por su valentía, Ana de Armas se merece una lluvia de nominaciones. Además, como acaba de demostrar Kristen Stewart con su interpretación de Diana de Gales, es posible sobrevivir a la experiencia y convencer a la crítica. La actriz cubana soportó sesiones de maquillaje y peluquería de tres horas y media cada día y estuvo nueve meses trabajando su acento con un coach.

TE INTERESA

NO TE PIERDAS