Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

Beyoncé recogiendo el premio que le ha convertido en la artista más galardonada de la historia de los Grammy. Foto: Getty.

Los 7 momentos que han convertido a Beyoncé, la artista femenina con más Grammys, en una leyenda de la música

En una gala donde también triunfó Taylor Swift, Beyoncé ganó cuatro premios y se convirtió en la artista más galardonada de la historia de los Grammy. Repasamos los vídeos virales, las giras multimillonarias y las actuaciones antológicas que la han convertido en un icono indiscutible.

En los Grammy de la pandemia una cosa volvió a ser igual: Beyoncé cosechó cuatro premios y fue la estrella indiscutible de la noche al convertirse en la artista con más galardones de la historia. Compartió protagonismo con Taylor Swift, que ganó por tercera vez el premio al mejor álbum de año, un hazaña artística que solo han conseguido otros tres artistas antes que ella: Stevie Wonder, Frank Sinatra y Paul Simon. La leyenda de Queen Bey se confirmó anoche, pero es el resultado de una carrera llena de momentos que pasarán a los libros de la historia de la música, pero que también ha destacado por su comprometida lucha contra el racismo. Este es un repasó rápido (y muy gráfico) de su impresionante trayectoria.

1. Después de liderar durante una década Destiny's Child, uno de los grupos femeninos más exitosos de la historia, Beyoncé se "independizó" en 2003 con su álbum debut, 'Dangerously in Love'. Su 'single' Crazy in love' fue un 'hit' instantáneo y la demostración de que Beyoncé tenía madera de diva.

2. En 2008, 'Single ladies' se convirtió en uno de los sencillos más vendidos de la historia y en un auténtico himno del empoderamiento femenino. Su icónico video en blanco y negro ha sido imitado hasta la saciedad y reproducido más de 800 millones de veces en YouTube.

3. Sin previo aviso ni necesidad de promoción, en 2013 la artista estrenó por sorpresa su quinto disco en solitario 'Beyoncé'. La operación, que ninguna estrella de su talla se había atrevido a llevar a cabo hasta entonces, revolucionó los protocolos internos de la industrial musical. En 2016, volvió a repetir 'modus operandi' con 'Lemonade'.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Beyoncé (@beyonce)

4. Por el camino, Beyoncé ha convertido su carrera musical en una sucesión de documentales que acompañan a sus lanzamientos y que ella misma (famosa por su obsesiva manera de manejar su imagen) se encarga de dirigir. Su filmografía incluye los títulos 'Life Is But a Dream' (2013), 'Beyoncé: Lemonade' (2016), 'Homecoming' (2019) y 'Black is King' (2020).


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Beyoncé (@beyonce)

5. En 2014, las dos giras consecutivas de 'On the Run Tour', en las que compartió escenario con su marido Jay-Z, recaudaron más de 350 millones de dólares conjuntamente, convirtiéndose en una de las más exitosas de la historia de la música.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Beyoncé (@beyonce)

6. Su consagración definitiva tuvo lugar en 2018, cuando se convirtió en la primera artista afroamericana en ser cabeza cartel del Festival de Coachella. Su celebradísima actuación de dos horas fue un espectáculo visual y coreográfico sin precedentes. También fue su 'show' más militante gracias a 'Formation', una canción sobre la brutalidad policial contra los afroamericanos que se hacía eco de las reivindicaciones del movimiento Black Lives Matter.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Beyoncé (@beyonce)

7. Y hace unas horas, Beyoncé ha ratificado su leyenda ganando cuatro premios (incluido uno junto a su hija Blue Ivy por el vídeo 'Brown skin girl') y sumando su Grammy número 28 hasta convertirse en la mujer (y la cantante de cualquier género) más premiada de la historia de la música. La artista ha empatado en galardones con el mítico productor Quincy Jones. Solo el director de orquesta Georg Solti les supera con 31.

TE INTERESA

NO TE PIERDAS