Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

La arquitecta será una de las protagonistas de Santander WomenNOW. Foto: ©Vicens Giménez.

Benedetta Tagliabue y las ciudades del futuro, en Santander WomenNOW

Es una de las arquitectas más admiradas y respetadas del mundo. La mirada femenina de Benedetta Tagliabue, y su reflexión sobre cómo evolucionarán las ciudades después de la pandemia, será una de las protagonistas de la segunda jornada de Santander WomenNOW, que se celebra entre el 9 y el 11 de junio en Madrid.

A Benedetta Tagliabue le gusta decir que la arquitectura es una disciplina profundamente femenina. Especializada en el diseño de espacios urbanos, ha trasladado su mirada poética (y femenina) a edificios tan emblemáticos como el mercado de Santa Caterina de Barcelona, que diseñó junto a su marido el arquitecto Enric Miralles, fallecido en el año 2000. El próximo 10 de junio,  Tagliabue será una de las protagonistas de Santander WomenNOW, el congreso de liderazgo femenino más relevante de Europa, que se emitirá por 'streaming' y al que ya puedes registrarte.

Nacida en Milán, estudió Arquitectura en Venecia y completó sus estudios en Nueva York antes de instalarse en Barcelona en 1989. Cofundadora, junto a su marido, del estudio Miralles Tagliabue EMBT en 1991, Tagliabue ha dirigido proyectos en países como Alemania, Inglaterra, Holanda o China y entre sus obras más emblemáticas destacan el mercado y el barrio de Santa Caterina en Barcelona (1997-2005), el Parlamento de Escocia (1999-2004) y el Pabellón de España en la Exposición de Shanghái (2010).

Doctora honoris causa por la Napier University de Edimburgo, compatibiliza su trabajo en el estudio de arquitectura con la docencia en instituciones académicas de todo el mundo, incluida la universidad de Harvard. Considerada una estrella de la arquitectura, es jurado del Premio Pritzker, recibió el Premio Nacional de Arquitectura 1995 y otros prestigiosos galardones como el International Fellowship, otorgado por el Royal Institute of British Architects (RIBA) y el RIBA Jencks Award 2013.

La tercera edición del encuentro organizado por Vocento se celebrará los días 9, 10 y 11 de junio de modo presencial y, además, se emitirá en 'streaming'. El congreso de liderazgo femenino más importante de Europa contará con medio centenar de ‘speakers’ de primer nivel como el chef José Andrés, la escritora Dylan Farrow, la astronauta Samantha Cristoforetti, la directora científica de la Chan Zuckerberg Initiative Cori Bargmann y la periodista Ana Rosa Quintana. También participarán, entre otras, la activista Maria Jammalla abogada Eva González Pérez y la directora de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud María Neira.

Carmen Calvo, vicepresidenta primera y ministra de Presidencia, acudirá a la inauguración del evento en la sede de Vocento y Nadia Calviño, vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital, asistirá a un acto de clausura que estará presidido por la Reina doña Letizia, presidenta de su Comité de Honor.

Puedes consultar toda la información e inscribirte en el congreso en la web de Santander WomenNOW.

SANTANDER WOMENNOW

NO TE PIERDAS