Un mito del cine

Un nuevo documental sobre Audrey Hepburn desvela su vida más allá de la gran pantalla y el glamour

En enero se cumplirán 28 años del fallecimiento de Audrey Hepburn. Para homenajear a este mito del cine se acaba de estrenar 'Audrey, More Than An Icon', un documental que descubre los hechos y detalles que marcaron la vida de esta actriz que siempre soñó con ser bailarina y que brilló en de 'peliculones' como 'Desayuno con diamantes' y 'Vacaciones en Roma’.

audrey-hepburn-documental

El 'Audrey More Than An Icon'  nos ofrece una visión hasta ahora desconocida de uno de los grandes iconos del Hollywood dorado: Audrey Hepburn. Si adoras a la actriz de 'Desayuno con diamantes', esta producción es, directamente, imperdible y te hará admirar (aún más) su figura. En el documental,  Francesca Hayward, Alessandra Ferri y Keira Moore se ponen en la piel de la intérprete durante las distintas etapas de su vida, relatando su infancia, su carrera como actriz y .

Además, en 'Audrey More Than An Icon' podrás ver imágenes inéditas, entrevistas con personas tan cercanas como su hijo Sean Hepburn o con Clare Waight y John Loring, ex directores creativos, respectivamente, de Givenchy y Tiffany, dos de sus firmas más queridas y cuyos diseños nadie ha llevado mejor que Audrey Hepburn.

Entre las declaraciones más conmovedoras que aparecen en el documental, destaca esta de su nieta Emma Ferrer: "Mi papá dijo de mi abuela que el secreto mejor guardado de Audrey es que estaba triste". "Es tan triste que la mujer que es más amada en el mundo tuviera tal falta de amor…",  asegura.

Una infancia marcada por la desgracia

La fuerza de Hepburn no es innata, pues no le quedó más remedio que ganársela debido a su cruda infancia. Creció en la Holanda ocupada por los nazis y pasó una dura juventud en Bélgica durante la Segunda Guerra Mundial . Sus vivencias en esta etapa temprana de su vida le permitieron superar otras desgracias — perdió las esperanzas de ser una bailarina profesional , que siempre había sido su sueño y pasó por múltiples divorcios en su etapa adulta, entre otras— y captar la atención del mundo entero.

Pero, si hubiera que destacar un hecho que marcaría la vida de la entonces pequeña Audrey Hepburn es que su padre, un firme partidario del movimiento fascista, abandonó a su familia cuando ella tenía sólo seis años , un hecho del que nunca se recuperó. Además, en esa Europa bélica, y cuando todavía era una niña, Hepburn bailaba en representaciones teatrales clandestinas para recaudar fondos para la resistencia.

Su deseo de dar el amor que ella tanto anheló

En lo que muchos consideran un intento de sanar la herida de su infancia dando a otras personas el amor que ella no recibió (ni de sus parejas ni de su figura paterna), dedicó gran parte de su vida a ayudar a los más desfavorecidos mediante acciones solidarias en ONG y a atender a sus hijos. En el documental, su voz narra un vídeo casero de su hijo primogénito, Sean, jugando en el césped. "Dejo más o menos las películas para quedarme en casa... Fue una decisión muy consciente y, si se quiere, egoísta. Es lo que me hizo más feliz: quedarme en casa con mis hijos . No fue un sacrificio porque pensé que debía cuidar de ellos", declara la actriz.

También descubrimos cómo, a finales de la década de 1980, Hepburn era muy activa con sus acciones solidarias en UNICEF. Su propia historia le empujaba, de alguna manera, a ello. "Lo primero que recuerdo después de nuestra liberación en Holanda fue que la Cruz Roja y UNICEF llegaron y llenaron todos los edificios vacíos que pudieron encontrar con comida, ropa y medicamentos. Yo sufría de un alto grado de desnutrición cuando terminó la guerra, así que Dios sabe que conozco el valor de la comida",  dice la actriz en una entrevista.

Puedes ver el tráiler del documental  y descargarlo aquí.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?