Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

By WomenNow

28, Febrero, 2020

Una visitante de ARCO Madrid, frente a una obra.

ARCO Madrid y otras propuestas artísticas hechas por ellas en la semana previa al Día de la Mujer

La feria ARCO Madrid, que se celebra este fin de semana, es la excusa perfecta para revisar el arte hecho por mujeres en la semana del 8 de Marzo.

Entre ARCOmadrid y las ferias alternativas, que convierten Madrid este fin de semana en el epicentro cultural de Europa, y el Día de la Mujer, que es el domingo que viene, 8 de marzo, tenemos toda una semana por delante para celebrar el arte hecho por ellas. Aquí van algunas de las propuestas más interesantes.

ARCO Madrid

arcomadrid arte femenino

Una de las ferias de arte más importantes del mundo llega este año con mayor presencia de mujeres. ARCOmadrid ofrecerá obras de 209 galerías de 30 países, un laberinto lleno de propuestas sorprendentes que da para perderse hasta el domingo 1 de marzo. Se celebra en Ifema (Avenida del Partenón, 5).

Urvanity Art

martha cooper arte femenino

La fotógrafa Martha Cooper (Baltimore, 1943) documentó el nacimiento de la escena del hip-hop y el graffiti en el Nueva York de las décadas de 1970 y 1980. Un trabajo fascinante que se ha convertido en legendario. La propia Cooper tendrá un encuentro con el público durante la feria Urvanity Art, que se celebra en el COAM (Hortaleza, 63) durante el fin de semana. Será el sábado 29 de febrero a las 18 h. En la imagen de arriba, la grafitera Queen Andrea, que participa en esta edición de Urvanity Art, fotografiada por la propia Martha Cooper.

La fotoperiodista del New York Post es una de esas fotógrafas que ya se han convertido en icónicas, como Letizia Battaglia, la fotógrafa de la mafia.

Drawing Room

alejandra de la torre arte femenino

Alejandra de la Torre (arriba, su obra Pepita Lumier), Anamary Bilbao, Ana Vélez o Almudena Lobera son solo algunas de las artistas que exponen en Drawing Room, la feria del dibujo contemporáneo que se celebra en el madrileño Palacio de Santa Bárbara (Hortaleza, 87) hasta el domingo 1 de marzo.

Amaya Lalanda

amaya lalanda arte femenino

La artista y diseñadora gráfica Amaya Lalanda expone algunas de sus obras con motivo del Día de la Mujer, dentro del ciclo Fast Expos, el viernes 6 de marzo en la sala Siroco (San Dimas, 3).

Haley Morris-Cafiero

haley morris arte femenino

Con la exposición The Bully Pulpit, la fotógrafa estadounidense Haley Morris-Cafiero nos invita a reflexionar sobre la representación visual del cuerpo de las mujeres y sobre conceptos asociados como belleza, aceptación, tolerancia y ciberacoso. Estará en la Fnac de la Plaza de Callao hasta el 15 de abril. Provocadora y sorprendente.

Mujeres fotógrafas. Una historia contada a medias

ouka leele arte femenino

Tabacalera (Embajadores, 53) recoge el trabajo fotográfico de nueve autoras españolas de diferentes generaciones que emplean la imagen desde diferentes perspectivas. Con obras de Esther Ferrer, Eva Lootz, Carmen Calvo, Isabel Muñoz, Ouka Leele, Vicky Méndiz, Carla Andrade, Bego Antón y Lua Ribeira. Hasta el 12 de abril. La imagen de arriba es Consuelo, de Ouka Leele.

 

TE INTERESA

NO TE PIERDAS