Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

Paisaje. Crédito: Getty.

Apúntate al ‘glamping’: 6 destinos nacionales para disfrutar de la naturaleza sin renunciar al lujo


Acampar ya no es lo que era. Y menos mal. El 'glamping' se ha deshecho de las incomodidades de dormir en un bosque o en primera línea de playa y ha conservado la esencia y el placer de desayunar al aire libre, leer un libro o echar la siesta en plena naturaleza. Desconexión garantizada.

Ixone Díaz

La primera ventaja es que no tienes que llevarte la casa a cuestas: están perfectamente equipados y, como si fueras a un hotel, solo necesitas llegar y deshacer tu maleta. Además, son estilosos, cómodos y te permiten conectar con la naturaleza nada más llegar. Por algo, el 'glamping' tiene el encanto nostálgico del camping de toda la vida y el glamour que esperarías de un pequeño hotel boutique. Y por eso, son un auténtico planazo para este verano. Aunque no son el único: también puedes descansar en estos hoteles de lujo, alojarte en los mejores alojamientos con encanto o disfrutar de un día al sol en los beach clubs más exclusivos de Baleares. Además, te damos los deberes hechos. Estos son seis de los mejores destinos nacionales para practicar el arte del 'glamping'. Apunta... ¡y reserva!

Camping Miramar (Tarragona)
En plena Costa Dourada y a pie de playa, no hay un camping más instagrameable que este en toda la costa española. Se lo debe a sus preciosas caravanas vintage. Cada una es diferente, igual que su decoración interior. También disponen de 42 mobil homes, igual de confortables y estilosas. Su chiringuito, en plena arena, es su otro reclamo imbatible.
camping-miramar.es

Jabalina Country Tents (Cádiz)
Ubicado en una finca privada de 460 hectáreas tapizada de pinares en el Parque Natural Bahía de Cádiz, este precioso glamping acoge tres tiendas safari de lujo y una casa de campo con piscina. Tranquilidad, banda sonora campestre y desconexión garantizadas.
jabalina.es

Hotel Miluna (Toledo).
La idea de este singular alojamiento situado en la localidad toledana de Hormigos es dormir, literalmente, bajo las estrellas. Por algo, todas sus habitaciones burbuja vienen con telescopio y libros de astronomía incluidos. Puedes disfrutar del desayuno y la cena en la privacidad de tu parcela.
miluna.es


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Miluna (@miluna_rooms)

Forest days (Lleida)
Dormir en una tienda de algodón blanco entre prados y bosques solitarios a los pies de los Pirineos es un plan tan sencillo como imbatible. También es lo más parecido a viajar en el tiempo, pero sin renunciar a la calidez de una chimenea ni a una buena cama. Solo para auténticos amantes de la naturaleza.
forestdaysglamping.com


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de

Basoa suites (Navarra)

El desayuno casero y natural llega en una cesta con polea a las seis cabañas suspendidas sobre los robles centenarios de este bosque situado en Larrainzar, Navarra. Y con eso, ya está todo dicho. Como explican sus propietarios: "Nosotros ponemos los árboles, la historia la decides tú".
basoasuites.com.

Dreamsea Mediterranean Camp (Alicante)

Con espectaculares vistas al Mediterráneo, las 21 tiendas con terraza de este campamento destacan por su decoración cálida y detallista. Ofrecen actividades como yoga, kayak o stand up paddle y un coqueto restaurante con piscina infinita. Es difícil pedirle más a un (simple) campamento.
dreamseasurfcamp.com/mediterranean/our-camp-es/

TE INTERESA

NO TE PIERDAS