Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

By WomenNow

22, Noviembre, 2021

Crédito: HBO.

Aprende inglés de negocios con estos tres 'business shows': 'Succession', 'Suits' y 'The Office'

Tu nivel de inglés es más que aceptable, pero tu 'business English' todavía puede mejorar. Sin tiempo para cursos, apuntes ni exámenes, la televisión puede ser tu mejor aliada. Solo tienes que sentarte en el sofá y disfrutar de una de estas tres series de negocios de Netflix y HBO en versión original.

Carmen Raya.

En un mundo empresarial en el que el inglés se ha impuesto como el idioma universal, no podemos quedarnos atrás si queremos avanzar en nuestras carreras profesionales o conseguir ese ansiado ascenso. Por eso, si sientes que aún te falta soltura con el inglés de negocios, tienes varias opciones. Puedes hacer un curso (los hay muy especializados), leer la prensa financiera y profesional en inglés, encontrar algún colega anglosajón con el practicar o optar por una solución BBC. Y no nos referimos a la cadena británica, sino al método Bueno, Básico y Cómodo, que consiste en ver estas tres series de negocios que llevarán tu business English al siguiente nivel. Y no tendrás ni que moverte del couch (sofá). Let's start! 

1. Succession (HBO)

Un patriarca, cuatro hijos y un imperio mediático mil millonario en juego. Esta serie norteamericana, que acaba de estrenar su tercera temporada en HBO y que muchos consideran una de las mejores ficciones de la historia de la televisión, se distingue por un lenguaje rico en tecnicismos empresariales y una jerga relacionada con las fusiones, las demandas y los contratos. Además de familiarizarte con ese tipo de terminología, pondrás tu oído a prueba con diferentes acentos, ya que el reparto está compuestos por actores escoceses, británicos, norteamericanos y australianos. Te recomendamos poner los subtítulos en inglés para que así también aprendas cómo se escriben todas las nuevas palabras que vayas aprendiendo.

2. Suits (Netflix) 

La serie con la que se hizo popular en Hollywood la ahora duquesa de Sussex, Meghan Markle, cuenta la historia de un abogado corporativo de Manhattan que se lanza a un juego por obtener el poder cuando ficha a un nuevo abogado para su bufete. Amor, drama y mucho lenguaje legal se dan cita en esta ficción cuyas nueve temporadas funcionan como un asequible master de inglés corporativo.

3. The Office (Netflix)

Protagonizada por Steve Carell (al que ahora puedes ver en The Morning Show), esta comedia norteamericana cuenta la historia de Dunder Mifflin, una compañía dedicada a la venta de papel al por mayor en Scranton, Pensilvania. Aunque quizá Michael G. Scott (interpretado por Carell) no sea el mejor ejemplo de liderazgo, esta serie es perfecta si quieres aprender a liderar reuniones, hacer presentaciones o a dirigirte de manera más formal a compañeros o clientes. También aprenderás un montón de expresiones 'de andar por la oficina' para relacionarte con tus colleagues.

TE INTERESA

NO TE PIERDAS