Estrella emergente

Anya Taylor-Joy: de sufrir 'bullying' y negarse a aprender inglés a conquistar Hollywood con 'Gambito de dama'

Aunque 'Gambito de dama' no tendrá segunda temporada en Netflix, su estrella, Anya Taylor-Joy, cotiza al alza en Hollywood. En sus próximos proyectos rodará a las órdenes del tan temido como genial David O. Russell y protagonizará el spin-off de 'Mad Max: Fury Road'.

Ixone Díaz

Después de ganar once premios Emmy, pero también de que la  legendaria ajedrecista Nona Gaprindashvili decidiera demandar a Netflix por falsear su historia, 'Gambito de dama' sigue siendo una fábrica de noticias. Por un lado, porque sus productores han confirmado que pese a haberse convertido en un hit (62 millones de hogares en todo el mundo han visto la serie de principio a fin) sus creadores no quieren estirar el chicle y la ficción no tendrá segunda temporada. Por otro, porque su estrella Anya Taylor-Joy (propietaria de un Globo de Oro por su trabajo en la serie) se ha consagrado definitivamente como la nueva apuesta de la industria de Hollywood para dominar las pantallas en la próxima década. Y su historia tiene un anecdotario lo suficientemente jugoso como para contribuir a lahazaña.

Hija de un banquero y una psicóloga y la más pequeña de seis hermanos , nació en Miami, pero se crió en Buenos Aires y cuando tenía seis años se mudó con su familia a Londres , pero sin hablar una sola palabra de inglés . De hecho, se negó a aprenderlo hasta que cumplió ocho años porque pensaba que, de esa manera, su familia decidiría volver a Argentina. Después, cuando entró en razón y entendió que para hacer amigos tendría que aprender el idioma, los libros de 'Harry Potter' le ayudaron a dominar la lengua en poco tiempo.

Pero nunca encajó del todo. De hecho, sufrió bullyingen el colegio. "En Argentina es todo verde y tenía caballos y animales por todas partes. De repente estaba en una gran ciudad y no hablaba el idioma. No sentía que encajara en ningún sitio. Era demasiado inglesa para ser argentina, demasiado argentina para ser inglesa, demasiado americana para ser cualquier cosa. Los chicos no me entendían de ninguna manera . Me encerraban en las taquillas. Pasé mucho tiempo en la escuela llorando en los baños", ha contado.

¿Debería terminar ya 'El cuento de la criada'?

Nona Gaprindashvili, la legendaria ajedrecista que ha demandado a 'Gambito de dama'

Descubierta en Londres por un cazatalentos cuando tenía 16 años, dejó de estudiar (aunque ha seguido siendo una lectora empedernida) y empezó a trabajar como modelo y actriz. En 2015, la cinta de terror 'La bruja' le puso en el mapa de la industria de Hollywood. Después, llegarían 'Split' o la adaptación de 'Emma', la archifamosa novela de Jane Austen, antes de que 'Gambito de dama' la lanzara definitivamente a la fama.

A punto de estrenar 'Última noche en el Soho', que llegará a la cartelera española en noviembre , tiene la agenda repleta de proyectos y estrenos pendientes: en el drama 'Northman' acompañará a Nicole Kidman, se pondrá a las ordenes del tan temido como talentoso David O. Russell y será la protagonista de 'Furiosa', el spin-off de 'Mad Mad: Fury Road'.

Convertida en una de lasestrellas llamada a dominar Hollywood durante la próxima década, dice que cuando se enfada sigue insultado en español y que, a sus 25 años y pese a todos los reconocimientos y el éxito , sigue arrastrando inseguridades sobre su aspecto . "Nunca me he sentido, y creo que nunca me sentiré, una persona hermosa. No creo que sea lo suficientemente guapa para salir en películas", ha dicho.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?