Escapadas

Antiga Casa Buenavista: el hotel 'boutique' (más casa de comidas) donde no te sentirás como un turista en Barcelona

Sant Antoni es el nuevo barrio de moda de Barcelona por sus vermuterías tradicionales, mercados y ambiente local, a la vez que cosmopolita. En él la familia propietaria de un restaurante centenario ha inaugurado el hotel boutique Antiga Casa Buenavista en un edificio del siglo XIX.

Las casas de comidas eran restaurantes familiares de comida casera, precios asequibles y trato informal donde comían los vecinos y trabajadores del barrio. En 1918, la familia andorrana Molleví abrió uno de estos establecimientos, Casa Buenavista, en un edificio de estilo modernista construido en Barcelona en 1873. Su cercanía con el recién inaugurado Teatro Goya atrajo, además de a las familias del barrio de Sant Antoni, a intelectuales, artistas y burgueses .

En 2022, una nueva generación de la familia ha extendido el sabor casero de Barcelona a un hotel boutique de cuatro estrellas y 43 habitaciones, que ocupa todo el edificio. Antiga Casa Buenavista conserva los esgrafiados florales, las molduras y los balcones de forja de la fachada, y los suelos hidráulicos y los techos con bóvedas catalana en color tierra de las habitaciones.

El sabor del modernismo se fusiona con un interiorismo contemporáneo, firmado por maestros del diseño catalán como José Antonio Coderch, Oscar Tusquets o André Ricard, y figuras internacionales como Finn Juhl, Mies Van Der Rohe o Michael Thonet. El estudio de arquitectura TDB, liderado por Juan Trias de Bes, ha sido el encargado de la renovación, asesorados por el equipo de MINIM para el mobiliario e iluminación decorativa del hotel, y de Concepción Padilla para el restaurante.

Habitaciones exteriores con amplios ventanales, balcón o terraza, piscina y solarium en la azotea con vistas a los tejados del barrio , este hotel fue el último en obtener la autorización del Ayuntamiento barcelonés antes de entrar en vigor la moratoria de apertura de nuevos hoteles en el centro de la ciudad.

Antiga Casa Buenavista es una carta de amor a su barrio y a la ciudad de Barcelona, una opción de alojamiento y restauración que apuesta por el carácter personalizado, los productores locales y la mezcla de tradición e innovación que ofrezca a sus huéspedes el calor y la comodidad de alojarse en una casa familiar, junto a las innovaciones de un alojamiento contemporáneo, lejos de la uniformización de una cadena hotelera .

Restaurante de cocina local

El carácter local sigue presente en su restaurante, Casa de Comidas Buenavista , liderada por el chef leridano Marc Roca, propietario del restaurante Blau. Su cocina nace de sus experiencias infantiles de comer las verduras recién cortadas de la huerta o los productos del cerdo elaborados en una matanza tradicional. Por ello, su espíritu de cocina de ‘terroir’ con un toque innovador, elaborada con productos de mercado de proximidad, encaja con la filosofía de este alojamiento y restaurante, a un paseo del famoso mercado de hierro forjado de Sant Antoni, diseñado en el siglo XIX por Antoni Rovira i Trias.

Un plan perfecto de domingo comienza con un paseo por su mercadillo de libros y antigüedades y continúa con un vermut en cualquiera de los bares del Carrer del Parlament, una cerveza artesana o un vino de la casa servido en una jarra tradicional en la terraza de la Casa de Comidas Buenavista, junto a la Plaza Goya. Conocer de esta forma Barcelona como uno de sus habitantes, cerca de la Plaza Catalunya, el Paseo de Gracia y el Raval, pero alejado de la masificación turística.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?