Liderazgo

Anne Wojcicki, la bióloga espantada de Wall Street y divorciada de Google que se ha comprometido a donar toda su fortuna 

Es la CEO de la empresa biotecnológica 23andMe y la ex mujer del fundador de Google Sergei Brin. Y ahora, 
Anne Wojcicki se ha convertido también en la última multimillonaria en sumarse al compromiso Giving Pledge para donar la mayor parte de una fortuna de más de 1.100 millones de dólares.

BEVERLY HILLS, CA - MARCH 04: Anne Wojcicki attends the 2018 Vanity Fair Oscar Party Hosted By Radhika Jones - Arrivals at Wallis Annenberg Center for the Performing Arts on March 4, 2018 in Beverly Hills, California. (Photo by Presley Ann/Patrick McMullan via Getty Images)

Cuidado: no confundas a Anne Wojcicki (48 años) con Susan Wojcicki (53), su hermana y vicepresidenta estrella de Google y, ahora, de YouTube. Se parecen bastante físicamente e incluso han mezclado lo personal y profesional de forma un poco peligrosa. Es ya leyenda que Susan alquiló a los inventores de Google , Larry Page y Sergei Bin , el espacio en el que estos pusieron en marcha la compañía, convirtiéndose en su primera jefa de marketing en 1999. En 2007, además, presentó a Anne y a Sergei y acabaron casándose , a los 33, en bañador y por el rito judío tradicional en Bahamas. Lo que ha unido Google, que no lo separe Google.

Anne Wojcicki llegó al matrimonio con su propia compañía genial en la cartera . Hablamos de 23andMe , una 'startup' biotecnológica dedicada al análisis genómico con el que revolucionó el mercado con sus test accesibles: pasaron de costar millones a poder adquirirse por apenas 100 dólares. De hecho, Bin invirtió en 23andMe para convertirla en la última frontera del autoconocimiento: la propia genética. En 2008, la revista Time’ distinguió al negocio de pruebas genéticas a base de saliva enviadas a domicilio como el "Invento del año". Puedes explorar el origen étnico de tus ancestros o determinados riesgos de salud ya inscritos en la genética. Ya lo han hecho más de 12 millones de personas .

Lo cierto es que Susan Wojcicki, economista de formación, triunfó en uno de los sectores empresariales más masculinizados y sexistas, mientras que Anna Wojcicki, bióloga, salió espantada de Wall Street , donde recaló como analista tras graduarse. Para rescatarse a sí misma, decidió presentarse al examen que da acceso a la carrera de Medicina, se sacó la carrera (impresionante) y se convirtió en investigadora especializada en genómica . 23AndMe la convirtió en millonaria, pero su matrimonio no duró más allá de los ocho años. Después salió durante un año con Álex Rodríguez , el jugador de béisbol retirado que casi se casa con Jennifer Lopez.

" Estuve en Wall Street en el año 99 y el 2000 , una época loca, al estilo ‘El lobo de Wall Street’ o de ‘Billions’", ha confesado Anna Wojcicki en una reciente entrevista para el podcast Stanford GSB: View From The Top. "Fue una locura vivir todo aquello y aprendí muchísimo sobre lo que jamás se debe hacer. De hecho, uno de mis jefes terminó en la cárcel . Y me acuerdo mucho de otro que, cuando se enfadaba, tiraba los móviles contra el suelo y los destrozaba".

En 23AndMe la obsesión ha girado 180 grados: no es tanto el dinero como la actividad física. " Jamás visto con traje, sino con shorts y camisetas ", cuenta Anna Wojcicki en la misma entrevista. "Tengo aterrorizada a la gente que utiliza el ascensor. Promovemos el ejercicio, la comida sana, no tenemos máquinas con bebidas gaseosas y ofrecemos muchas facilidades para tomar clases de fitness, nivel iniciación o avanzado. Y muchos cursos de yoga. A veces incluso hago yoga durante las reuniones ".

Anne Wojcicki camina ligera, pero desde el mes pasado se ha asegurado de que sus herederos (tuvo dos hijos con Sergey Brin) también lo hagan. Wojcicki es una de las últimas millonarias en adherirse al c ompromiso Giving Pledge , creado por Warren Buffet y Bill y Melinda Gates en 2010, para lograr que los ricos del mundo donaran la mayor parte de su fortuna en vida o en su testamento. La de la fundadora de 23AndMe no es poca: está valorada en 1.100 millones de dólares .

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?