CANDIDATAS AL ELÍSEO

Anne Hidalgo, Valérie Pécresse y Marine Le Pen: tres mujeres aspiran a suceder a Macron en la presidencia de Francia en 2022

Emmanuel Macron aún no ha anunciado oficialmente si se presentará a la reelección, pero los analistas y los medios lo dan por sentado. Si es así, la socialista Anne Hidalgo, la conservadora Valérie Pécresse y la ultraderechista Marine Le Pen serían las candidatas con más opciones para enfrentarse a él en la carrera hacia la presidencia de Francia.

mujeres-candidatas-suceder-macron-francia-anne-hidalgo

Sería la primera vez en la V República que tres mujeres se convierten en las principales candidatas a la presidencia de Francia. Tres políticas con una larga trayectoria y ya conocidas por los votantes. Las elecciones se celebrarán en 2022.

- Anne Hidalgo. La actual alcaldesa de París aún no ha dicho oficialmente que se vaya a presentar a las presidenciales de 2022. Cuando es preguntada al respecto, responde con evasivas. Sin embargo, los medios franceses aseguran que ya está preparando el terreno para una posible carrera hacia el Elíseo. Según la prensa, en los próximos días Hidalgo y su entorno anunciarán una plataforma denominada 'Ideas en común' que podría servir de trampolín a Hidalgo en su camino presidencial. Muchos ven en ella a la única socialista capaz de reflotar a la izquierda tras la debacle que esta corriente política sufrió en las presidenciales de 2017, donde el Partido Socialista consiguió únicamente un 6,3% de los votos.

Nacida en San Fernando (Cádiz) hace 61 años, Hidalgo se trasladó junto a sus padres a Lyon cuando solo tenía 2 años. En la adolescencia, Hidalgo se nacionalizó francesa y cambió su nombre español, Ana María, por uno más francés. En 2014, Hidalgo se convirtió en la primera mujer que ocupaba la alcaldía de París y fue reelegida en junio de 2020 con un programa centrado en la ecología.

mujeres-candidatas-suceder-macron-francia-valerie-pecresse

mujeres-candidatas-suceder-macron-francia-marine-le-pen

- Valérie Pécresse.  Es la presidenta de la región de la Isla de Francia, donde se ubica París, y ex ministra de Educación Superior e Investigación y, más tarde, de los presupuestos del Estado y portavoz durante la presidencia de Nicolas Sarkozy. Conservadora aunque de ideas centristas, la política de 53 años creó, en 2017, el movimiento Libres! dentro de Los Republicanos. Aseguraba que buscaba "una derecha auténtica, ni sometida a Macron ni porosa con el Frente Nacional". En 2019, dejó Los Republicanos definitivamente.

- Marine Le Pen.  La presidenta del partido de extrema derecha Agrupación Nacional (AN) es, según algunos sondeos, el candidato a la presidencia de Francia que obtendría más votos si hoy se celebraran las elecciones, incluso más que Macron. De hecho, Le Pen ya pasó la primera vuelta de las anteriores elecciones generales celebradas en 2017 y se enfrentó a Emmanuel Macron en la segunda, que finalmente ganó el candidato del centro derecha.

La política de 52 años es la menor de las tres hijas de Jean-Marie Le Pen, presidente del partido de ultraderecha Frente Nacional, que defiende una línea euroexcéptica y de mano dura contra la inmigración. En 2011, Marine relevó a su padre al frente de la formación.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?