Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

By WomenNow

30, Noviembre, 2020

Ángela Molina, en el Festival de Málaga en 2017. / Getty.

Ángela Molina, una de las actrices más emblemáticas del cine español, Goya de Honor 2021

Hija, hermana y madre de artistas, la Academia de Cine reconoce con este galardón "la autenticidad, talento indiscutible y especial sensibilidad" de Ángela Molina. La actriz recogerá el premio en la gala de los Goya que se celebrará el 6 de marzo.

Por fin. A Ángela Molina (Madrid, 65 años) le era esquivo el premio Goya, el galardón más importante del cine español, al que ha sido nominada en cinco ocasiones. Pero ahora, tendrá, sí o sí, su "cabezón", como cariñosamente se denomina a este premio. La Junta Directiva de la Academia de Cine ha decidido otorgar este premio honorífico a la actriz madrileña, "protagonista de numerosos títulos indispensables del cine español y europeo. Con esa distinción queremos reconocer la trayectoria excepcional de esta compañera tan querida por todos por su autenticidad, su indiscutible talento y su especial sensibilidad".

Hija del popular cantante y actor Antonio Molina, hermana de los también actores Miki y Mónica Molina, y madre de la intérprete Olivia Molina, Ángela empezó a actuar temprano: con 19 años trabajó en la película 'No matarás', de César F. Ardavín. Sin embargo, el éxito internacional le llegó tres años después, cuando protagonizó, junto a Fernando Rey y a las órdenes del director Luis Buñuel, 'Ese oscuro objeto del deseo'. Desde entonces ha trabajado a las órdenes de algunos de los directores más prestigiosas, como Pedro Almodóvar, José Luis Borau, Manuel Gutiérrez Aragón, Ridley Scott o Giuseppe Tornatore.

A lo largo de su carrera ha recibido premios como el David de Donatello, la Concha de Plata en el Festival de San Sebastián o dos premios en el Festival de Cine de Málaga.

TE INTERESA

NO TE PIERDAS