La reina de las cejas

Anastasia Soare, la emprendedora que conquistó Hollywood y construyó un imperio multimillonario esculpiendo cejas

Sus productos arrasan en TikTok y estrellas como Jennifer López o Amal Clooney sólo confían en ella. Esta es la historia de cómo una inmigrante rumana llegada a Los Ángeles en los 90, abrió un salón de belleza, encontró la manera de aplicar la proporción áurea para dar forma a las cejas y se convirtió en una empresaria multimillonaria.

Por Ixone Díaz

El último producto de belleza convertido en tendencia viral en TikTok es una cera para cejas de larga duración, personalizable, vegana y que garantiza una fijación extrema. La marca que la comercializa es Anastasia Beverly Hills , porque en Hollywood y aledaños a la emprendedora detrás del producto ( Anastasia Soare ) se le conoce solo por su nombre de pila. Privilegios de ser una auténtica gurú de la belleza, pero también una infalible emprendedora a quien Forbes le calcula una fortuna de 540 millones de dólares , gracias a su famosa línea de productos de belleza, pero también a una interminable lista de clientas famosas.  Junto a Vanessa Pappas, de TikTok o Whitney Wolfe, de Bumble, Soare se ha convertido en una de las CEO más mediáticas  y exitosas de Estados Unidos.

Su historia arranca en Rumanía, donde nació y se formó en cosmética . Llegó a Los Ángeles en 1989 y empezó a trabajar en un salón de belleza. Tres años más tarde, abrió su propio negocio y empezó a labrarse una reputación entre las celebridades con domicilio en Hollywood. Su especialidad eran las cejas , algo a lo que la mayoría no prestaba excesiva atención por aquella época.

En los 90, se había impuesto la moda de las cejas ultra-finas , a la que se abonaron desde Kate Moss a Cindy Crawford . Sin embargo, Soare no se dejó llevar por la tendencia y entendió que cada rostro, cada tono de piel y cada estructura ósea reclamaban un tipo diferente de ceja . Estudiando todas esas variables, se dio cuenta de que podía aplicar la proporción áurea , utilizada por los maestros del Renacimiento, a la manera en el que esculpía las cejas. Y se convirtió en una autoridad en la materia con una clientela que incluía a  Naomi Campbell y Michelle Pfeiffer , pero también a Cindy Crawford y Oprah .

Y cuando en 1998, la todopoderosa presentadora la invitó a su programa, su aparición la catapultó a la fama. Dos años después, empezó a comercializar su propia línea cosmética ( Anastasia Beverly Hills ) y siguió engrosando su cartera de clientas famosas: Jennifer López, Amal Clooney, Kendall Jenner ... En 2018, después de recibir una cuantiosa inversión de un fondo privado, la marca llegó a estar valorada en 3.000 millones de dólares y su fortuna personal alcanzó los 1.200 millones , mientras lograba mantener el control sobre el cien por cien de las acciones de la compañía.

Aunque la estimación de su fortuna se ha devaluado desde entonces y debido a la pandemia, su imperio sigue en plena expansión . Desde que estalló la crisis sanitaria, que ha golpeado con especial contundencia al sector cosmético, Soare ha creado una app (The brow app) para conectar y educar a sus clientes en los secretos de la proporción áurea y para vender, de paso, sus productos. Además, su hija, Claudia Soare , que empezó ayudándola en su salón de belleza y ha ido escalando en el organigrama de la marca hasta alcanzar la presidencia de la compañía, ha creado Norvina , una línea de maquillaje de colores eléctricos que, entre otras cosas, demuestra que de tal palo, tal astilla...

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?