Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

By WomenNow

12, Diciembre, 2020

Ana Peleteiro, durante su participación en el Campeonato de Europa de 2019, donde fue ganadora. / Getty.

Ana Peleteiro, la gran esperanza del atletismo español en los Juegos Olímpicos de Tokio, participará en Santander WomenNOW RESET

La campeona del Europa de triple salto, Ana Peleteiro, ofrecerá el punto de vista de las jóvenes en Santander WomenNOW RESET, el congreso organizado por Vocento que se celebrará el 16 y 17 de diciembre. Ya te puedes inscribir para asistir de forma gratuita.

Ana Peleteiro participará en la primera sesión del congreso Santander WomenNOW RESET, organizado por Vocento, al que te puedes inscribir de forma gratuita aquí. Esta mujer es una de las grandes bazas del atletismo español en los Juegos Olímpicos de Tokio. Y su carrera deportiva está llena de éxitos. Ahora, el 16 de diciembre, junto a la cantante y compositora Brisa Fenoy, hablará de cómo conciben las nuevas generaciones el futuro que viene tras la pandemia, en Santander WomenNOW RESET. 

Nacida en Ribeira (A Coruña) en 1995, Ana Peleteiro destacó desde muy temprano en la disciplina de triple salto. En 2012, con 16 años, se convirtió en campeona del mundo júnior en su especialidad y, además, batió la mejor marca europea de todos los tiempos en la categoría juvenil. Su hazaña fue recompensada con el Premio Princesa de Asturias S.A.R. Reina Letizia (actualmente, Premio Princesa Leonor), que otorga el Consejo Superior de Deportes a los deportistas que han destacado ese año.

Actualmente, Peleteiro es campeona de Europa en triple salto en pista cubierta, gracias a un salto con el que batió el récord de España absoluto y por el que fue elegida, en 2019, Mejor Atleta Española por la Real Federación Española de Atletismo. Ahora se está preparando para la cita olímpica de Tokio, que se celebrará en 2021, y en el que seguro que brillará con una fantástica actuación.

Santander WomenNOW RESET

La primera edición del congreso organizado por Vocento convirtió a Madrid durante tres días en la capital europea de las mujeres en 2019. Ahora, el 16 y 17 de diciembre se celebra la segunda edición, el Santander WomenNOW RESET, que contará con un panel de ponentes de actualidad, relevantes y de interés mundial. Entre otros, estarán en el encuentro la periodista y activista Gloria Steinem, la filósofa ecologista Vandana Shiva, la profesora Mary Beard, la directora de cine Isabel Coixet, la escritora Siri Hustvedt o el actor Antonio Banderas, y con S. M. la Reina Letizia como Presidenta de Honor.

En esta ocasión, el concepto RESET apela a la necesidad de pasar a la acción, iniciar una nueva etapa tras las circunstancias tan particulares que estamos viviendo en los últimos tiempos y pensar cómo queremos que sea nuestro futuro. El congreso, que se emitirá en streaming, se celebrará en tres sesiones. En la primera jornada analizará qué futuro queremos, con el espíritu de sostenibilidad y diversidad como trasfondo. Al día siguiente por la mañana será el turno de la formación, el empleo y la tecnología, en el que participarán directivas de grandes empresas como Banco Santander, Amazon, Bulgari, Novartis o Huawei. Y, por la tarde, se hablará de la salud y las nuevas formas de vivir que nos está marcando la pandemia.

Santander Women NOW RESET cuenta con el apoyo del Banco Santander, global partner de este encuentro, así como de los patrocinadores oficiales: Cellnex, Correos, Deloitte, Novartis y Salesforce.

 

 

TE INTERESA

NO TE PIERDAS