Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

Ana Botín participará en Santander WomenNOW Summit 2019. Foto: JAVIER COTERA

Ana Botín y Hilarie Bass, entre las protagonistas de Santander WomenNOW Summit

Mujeres líderes en campos como las finanzas, el derecho, la tecnología o la música tendrán voz en el congreso.

El congreso Santander WomenNOW Summit reunirá durante tres días en Madrid, y en primicia, a líderes y expertas de todo el mundo de campos tan diversos como las finanzas, la abogacía o la música.

Así, una de las ponentes confirmadas es Ana Botín. Presidenta de Banco Santander, se incorporó al Grupo Santander tras trabajar en JP Morgan (Nueva York). Entre 2002 y 2010 fue presidenta ejecutiva de Banesto, reconocido por Euromoney durante tres años consecutivos como Mejor Banco en España. Entre 2010 y 2014 fue CEO de Santander UK y desde 2014, como presidenta del Santander, ha liderado la transformación cultural y tecnológica del banco, el mayor de la eurozona. Ana Botín ha apoyado en diversas ocasiones la causa feminista argumentando que un entorno laboral más igualitario es una oportunidad de sumar talento laboral y desarrollo social.

También se encuentra entre las ponentes de este foro Hilarie Bass. Expresidenta de American Bar Association (ABA), la organización profesional más grande del mundo con más de 400.000 integrantes. Hasta hace poco presidió la Greenberg Traurig, que ella fundó. Es una de las abogadas más reconocidas en Estados Unidos, con una exitosa trayectoria profesional de más de 30 años que ha sido reconocida con numerosos premios The Best Lawyers. Promover la igualdad de género a nivel mundial es una prioridad para Bass.

Ana Botín cree que un entorno laboral más igualitario es una oportunidad de sumar talento laboral y desarrollo social.

Leslie Morgan Steiner, otra de las participantes en el foro, es una escritora, consultora y líder de opinión en cuestiones relacionadas con liderazgo femenino, conciliación de la vida laboral y familiar, superación de la adversidad y, sobre todo, violencia hacia las mujeres. Autora de "Crazy Love", obra autobiográfica que trata sobre el amor y la violencia, Morgan Steiner ha publicado su cuarto libro de no ficción en el que explora el envejecimiento y la sexualidad de las mujeres después de la maternidad y el divorcio. Su trayectoria profesional incluye empresas como Johnson & Johnson y Leo Burnett.

El mundo tecnológico estará representado por Monique Morrow, reconocida como una de las líderes tecnológicas más influyentes del mundo y distinguida con importantes galardones como Top 100 CIO 2016 (CIO.com), Top Women in Cloud Innovations Award 2016 (CloudNow) y Social Media Presence of the Year 2016 (AI Magazine), entre otros.

Y la música tendrá en Simona Abdallah una destacada representación. Percusionista de origen palestino, es una de las pocas mujeres que se dedica profesionalmente al darbuka, instrumento árabe tocado tradicionalmente por hombres. Es autodidacta y comenzó su carrera musical a los 15 años. Actualmente, se ha marcado como reto grabar un álbum que fusione el rock, el house y el pop con los ritmos musicales de Oriente Medio.

 

TE INTERESA

NO TE PIERDAS