Ana Bella, galardonada con la Medalla de Andalucía a los Valores Humanos

noticiafeb 25, 2020

By WomenNow

Ana Bella Estévez, una activista contra la violencia de género y miembro del Consejo Asesor de Santander WomenNOW, ha ganado la Medalla de Andalucía en la categoría de Valores Humanos.

Ana Bella en la 63ª edición de los Premios Ondas. Foto: Miquel Benitez/Getty

Ana Bella es una activista española que, tras sufrir malos tratos por parte de su marido durante 11 años y, junto a sus cuatro hijos, decidió abandonar su casa y dedicar su vida a combatir el machismo. Entonces fue cuando creó la Fundación Ana Bella, entidad sin ánimo de lucro que lleva 14 años en funcionamiento. En su fundación ofrece ayuda a otras supervivientes y madres separadas. Ahora, su trabajo ha sido reconocido por el Gobierno andaluz con la Medalla de Andalucía a los Valores Humanos. Ana Bella es miembro del Consejo Asesor de Santander WomenNOW.

Ana Bella ha ayudado ya a miles de mujeres con sus procesos judiciales desde su Fundación.

Esta referente feminista ha respaldado ya a miles de mujeres en sus procesos judiciales, además de en el cuidado de sus hijos e hijas e incluso en su formación profesional. Con todo esto pretende que toda superviviente rompa el silencio y tenga una vida normal por sí sola, como ella.

Ana Bella y sus otros premios

Su incansable activismo ha recibido numerosos reconocimientos durante sus casi 14 años de lucha. Destacan: la Medalla de Oro de la Cruz Roja (2017), que recibió de manos de la Reina Letizia en Sevilla; una Mención Especial del Jurado en los Premios Ondas por la campaña ‘Un Minuto de Ruido’ (2016); el premio de Innovación Social ‘Vision Award’ en Berlín (2014); fue seleccionada Emprendedora Social de Ashoka en 2010, y recibió el Premio Mujer Emprendedora 2009 de la Fundación Pública ‘Andalucía Emprende’, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR:

-Ana Peláez, primera mujer con discapacidad en el Comité de Naciones Unidas contra la Discriminación

-El Me Too llega al deporte francés

-Algunas mujeres que impulsan el cambio social