Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

By WomenNow

25, Febrero, 2020

Ana Bella en la 63ª edición de los Premios Ondas. / Miquel Benitez/Getty.

Ana Bella, galardonada con la Medalla de Andalucía a los Valores Humanos

Ana Bella Estévez, una activista contra la violencia de género y miembro del Consejo Asesor de Santander WomenNOW, ha ganado la Medalla de Andalucía en la categoría de Valores Humanos.

Ana Bella es una activista española que, tras sufrir malos tratos por parte de su marido durante 11 años y, junto a sus cuatro hijos, decidió abandonar su casa y dedicar su vida a combatir el machismo. Entonces fue cuando creó la Fundación Ana Bella, entidad sin ánimo de lucro que lleva 14 años en funcionamiento. En su fundación ofrece ayuda a otras supervivientes y madres separadas. Ahora, su trabajo ha sido reconocido por el Gobierno andaluz con la Medalla de Andalucía a los Valores Humanos. Ana Bella es miembro del Consejo Asesor de Santander WomenNOW.

Ana Bella ha ayudado ya a miles de mujeres con sus procesos judiciales desde su Fundación.

Esta referente feminista ha respaldado ya a miles de mujeres en sus procesos judiciales, además de en el cuidado de sus hijos e hijas e incluso en su formación profesional. Con todo esto pretende que toda superviviente rompa el silencio y tenga una vida normal por sí sola, como ella.

Ana Bella y sus otros premios

Su incansable activismo ha recibido numerosos reconocimientos durante sus casi 14 años de lucha. Destacan: la Medalla de Oro de la Cruz Roja (2017), que recibió de manos de la Reina Letizia en Sevilla; una Mención Especial del Jurado en los Premios Ondas por la campaña ‘Un Minuto de Ruido’ (2016); el premio de Innovación Social ‘Vision Award’ en Berlín (2014); fue seleccionada Emprendedora Social de Ashoka en 2010, y recibió el Premio Mujer Emprendedora 2009 de la Fundación Pública ‘Andalucía Emprende’, entre otros.

 

TE INTERESA

NO TE PIERDAS