Basado en hechos reales

El próximo reto de Amanda Seyfried: explotar todas las excentricidades de Elizabeth Holmes, la estafadora más famosa de Silicon Valley

Nominada al Oscar por su trabajo en 'Mank', la actriz se prepara ya para su próximo papel. Dará vida a Elizabeth Holmes, que pasó de ser la emprendedora y multimillonaria más célebre de Silicon Valley a protagonizar el caso de fraude más sonado de la última década. Seyfried tendrá material de sobra para lucirse: las rarezas e imposturas de Holmes forman parte de su fascinante leyenda. Las repasamos.

Ixone Díaz

Han pasado seis años desde su caída en desgracia, pero la historia de Elizabeth Holmes sigue siendo una fábrica de titulares . Los últimos tienen que ver con la noticia de que Amanda Seyfried , que aspira al Oscar por su papel en 'Mank', se pondrá en su piel en 'The Dropout' , una serie de Hulu basada en el 'podcast' del mismo nombre en la que la actriz ejercerá también de productora.

Para quienes no recuerden los detalles de esta historia, rebobinemos... Holmes es la fundadora de Theranos, una 'start-up' afincada en Silicon Valley que prometía revolucionar los análisis de sangre y que llegó a estar valorada en más de 9.000 millones de dólares. Hasta que una investigación del Wall Street Journal destapó que la innovadora tecnología no era lo que Holmes prometía y empezaron a lloverle las demandas . En cuestión de tres años, pasó de ser la "multimillonaria hecha a sí misma más joven de la historia" a la estafadora más celebre de Estados Unidos. Holmes se enfrenta ahora a un mediático juicio que ha sido pospuesto (por tercera vez) debido a su embarazo. Si se demuestra su culpabilidad, podría pasar 20 años en la cárcel . Y Seyfried (pero también Jennifer Lawrence, que le dará vida en la película 'Bad Blood' ) tendrá mucho dónde rascar. Holmes es famosa por los múltiples 'tics', excentricidades y misterios que adornan su cinematográfica historia . Los repasamos.

- Su (falso) tono de voz. En sus entrevistas e intervenciones públicas, Holmes utilizaba un tono de voz bajo y grave que, en ocasiones, desaparecía misteriosamente. YouTube está plagado de vídeos que demuestran que le gustaba impostar su voz.

- Su obsesión por Steve Jobs. Su admiración por el creador de Apple le llevó a programar las reuniones a la misma ahora que él o a imitar su lenguaje corporal. Pero también a adoptar el mismo e icónico uniforme de trabajo: jersey negro de cuello alto. Ella siempre ha negado la conexión. "He tratado de diseñar mi vida para poder dedicar toda la energía que tengo a mi empresa. Por eso, tengo un armario que tiene una gran cantidad de ropa exactamente igual", explicó interrogada por su peculiar y monocromático fondo de armario.

- Su inquietante mirada. Holmes nunca pestañeaba. O eso contó uno de sus ex empleados en el documental de HBO 'The inventor'. La manera en la que utilizaba el contacto visual con colaboradores e inversores ha sido descrita como "hipnótica" e "intimidatoria". "La forma en la que te miraba con sus grandes ojos azules y sin parpadear te hacía sentir como si fueras el centro del mundo", escribió John Carreyrou en 'Bad Blood', el libro sobre el caso 'Theranos'.

- Cultura de secta. Antiguos trabajadores de Theranos han denunciado que el ambiente de la compañía era tóxico y se parecía más al de una secta que al de una 'start up'. Holmes estaba siempre en la oficina y solo iba a casa a medianoche para dormir un máximo de cuatro horas. En la nevera de su apartamento no había comida, solo agua embotellada.

- Su perro era un lobo. O eso le gustaba contar a ella. En realidad, era un husky normal y corriente que solía visitar las oficinas de Theranos y orinar por todas partes.

- Sus mentiras ¿piadosas? Algunos ex empleados de Theranos han contado que Holmes solía mentir con asiduidad y sobre cosas aparentemente triviales. También que montaba en cólera cuando le pillaban. Otros antiguos colaboradores han descrito su personalidad como "paranoica".

- Y un romance secreto. Holmes mantenía una relación sentimental con el número dos de Theranos Sunny Balwani, algo que ocultó a sus empleados y accionistas. Ahora, Balwani se enfrenta también al juicio por las prácticas fraudulentas de la compañía.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?