Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

Amanda Gorman, durante su intervención en la ceremonia de toma de posesión de Joe Biden. / Getty.

La poeta Amanda Gorman: de estrella de la investidura de Joe Biden a fenómeno planetario en la Super Bowl

No era fácil, pero sobresalió entre Lady Gaga y Jennifer Lopez el día que Joe Biden se convirtió en presidente de Estados Unidos. Ahora, Amanda Gorman participará en el descanso de la Super Bowl, un espacio reservado únicamente a las estrellas, y hasta ha sido fichada por la agencia de modelos IMG Models, la misma que lleva a Kate Moss.

El 20 de enero, en la toma de posesión de Joe Biden como presidente de Estados Unidos, la imagen de Amanda Gorman dio la vuelta al mundo. Vestida con un largo abrigo amarillo y un tocado rojo, la poeta recitó frente a un atril y ante una audiencia millonaria el poema 'The Hill We Climb' ('La colina que escalamos'), escrito para la ocasión. A sus 22 años, Gorman se convirtió, igual que Kamala Harris, la primera mujer vicepresidenta de la historia de Estados Unidos, en una pionera: era la poeta más joven que participaba en la investidura de un presidente de Estados Unidos.

En una ceremonia donde participaron mega divas del mundo del espectáculo como Lady Gaga, Jennifer Lopez y Katy Perry no era fácil deslumbrar, pero Gorman lo hizo. La ceremonia del 'Inauguration Day' supuso un antes y un después en su vida. La escritora se convirtió en una estrella súbita. Hasta tal punto que los organizadores de la Super Bowl la han elegido para que lea un nuevo poema en la gran cita del deporte en Estados Unidos, que se celebrará el 7 de febrero. Otra cita de enormes dimensiones para Gorman, igual que la toma de posesión: la Super Bowl tiene una audiencia de más de 100 millones de espectadores y es un evento social de alcance nacional. De hecho, es el segundo día del año en el que más comida y bebida se consume, por detrás de Acción de Gracias.

Una estrella también en la moda

La poesía de Amanda Gorman, que trata sobre el racismo y el feminismo, ya había sido celebrada antes de su intervención en la investidura de Biden. Fue la primera poeta galardonada con el National Youth Poet Laureate, en 2017, un premio que se entrega en la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos. Sin embargo, desde el 20 de enero su carrera ha dado un empujón sin precedentes. Fue felicitada por personalidades como la ex primera dama Michelle Obama o el compositor y premio Pulitzer Lil-Manuel Miranda, creador del musical de Broadway 'Hamilton'.

Una publicación compartida de COPE (@cope_es) el

Además, dos de sus libros ya están en la lista de los más populares de Amazon… y eso que aún no han salido al mercado. Por si eso fuese poco, también ha firmado un contrato con la agencia IMG Models, responsable de la carrera de Gigi Hadid, Alessandra Ambrosio o Kate Moss. ¿Cuáles serán sus próximos pasos? Lo veremos.

 

TE INTERESA

NO TE PIERDAS