Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

Alondra de la Parra, directora de orquesta, ejemplo de liderazgo femenino

Ella dirige: la directora de orquesta Alondra de la Parra, en Santander WomenNOW

Es la primera mujer mexicana en dirigir más de 100 orquestas de 25 países diferentes. Durante la pandemia decidió unirse a la lucha contra la violencia contra las mujeres creando 'La Orquesta Imposible', un proyecto ejemplar de liderazgo y emprendimiento. Alondra de la Parra será una de las estrellas de la tercera edición de Santander WomenNOW.

La directora de orquesta mexicana Alondra de la Parra será una de las primeras voces que escucharemos en la jornada inaugural del congreso Santander WomenNOW. Fundadora de la Orquesta Filarmónica de las Américas de Nueva York, compartirá en una ponencia las claves de su experiencia en una industria eminentemente masculina que ella ha conseguido navegar con éxito.

Durante la pandemia, de la Parra se dio cuenta de que, al no haber conciertos, muchos músicos se sentían solos. Una soledad que ella decidió transformar en cooperación y solidaridad al iniciar un proyecto llamado 'La Orquesta Imposible'.  Una orquesta online que organizó reclutando a más de 30 artistas de prestigio internacional que pusieron a disposición de Alondra, y totalmente gratis, su tiempo y su talento en un proyecto cuyo objetivo era, además de musical,  solidario. Gracias a esta e-orquesta se recaudaron fondos para luchar contra la violencia ejercida contra las mujeres y los niños en México.

Aunque si en el plano solidario Alondra ha demostrado ser una todoterreno, en el profesional no lo es menos. A base de esfuerzo y constancia se ha ganado el respeto de la crítica y la admiración del público, posicionándose como la primera mujer mexicana que ha dirigido más de 100 orquestas en 25 países, incluyendo la Orchestre de Paris, la London Philharmonic Orchestra,  la Tonhalle-Orchester de Zürich, la São Paulo Symphony Orchestra, la Berlin Radio Symphony Orchestra o la Orchestra dell’Accademia Nazionale di Santa Cecilia, entre otras. Durante dos años fue también directora musical de la Orquesta Sinfónica de Queensland. Su impresionante currículum ha sido reconocido por su propio país, donde ha sido nombrada embajadora cultural oficial de México.

La tercera edición del encuentro organizado por Vocento se celebrará los días 9, 10 y 11 de junio de modo presencial y, además, se emitirá en 'streaming'. El congreso de liderazgo femenino más importante de Europa contará con medio centenar de ‘speakers’ de primer nivel como el chef José Andrés, la escritora Dylan Farrow, la astronauta Samantha Cristoforetti, la directora científica de la Chan Zuckerberg Initiative Cori Bargmann y la periodista Ana Rosa Quintana. También participarán, entre otras, la activista Maria Jammalla abogada Eva González Pérez y la directora de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud María Neira.

Carmen Calvo, vicepresidenta primera y ministra de Presidencia, acudirá a la inauguración del evento en la sede de Vocento y Nadia Calviño, vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital, asistirá al acto de clausura. Santander WomenNOW cuenta, además, con la presidencia de SM La Reina Letizia en su Comité de Honor.

Puedes consultar toda la información e inscribirte en el congreso en la web de Santander WomenNOW.

TE INTERESA

NO TE PIERDAS