Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

By WomenNow

10, Agosto, 2021

Montaje. Crédito: Instagram Alexa Carlin.

Alexa Carlin, la emprendedora que ha encontrado el éxito en TikTok ofreciendo consejo empresarial y económico a mujeres

Mientras cumple su sueño de publicar su libro de autoayuda "Adaptable", la estadounidense conquista a sus seguidoras compartiendo herramientas financieras y de motivación personal.

Por Mariana Rivera.

Alexa Carlin sacó a relucir su espíritu empresarial desde muy joven: a los 17 años diseñaba brazaletes para la fundación OmniPeace en la ciudad de Los Ángeles. Ahora, a sus treinta años, en pleno lanzamiento de su primer título como escritora, se populariza en TikTok, haciendo algo que le mueve desde muy joven: motivar y sacar el potencial de las mujeres.

Carlin dice que era muy tímida de niña, así que con 20 años creó Hello Perfect, un blog desde donde alimentaba la confianza de niñas, jóvenes y la suya misma. Su lema es convertir "los obstáculos en oportunidades" y el suyo ha sido superar un coma inducido debido a un shock séptico que sufrió a los 21 años. Como superviviente de una experiencia tan fuerte, retomó con más fuerza su impulso por mejorar la vida de las mujeres jóvenes.

A esta emprendedora le encanta estar conectada con sus seguidoras en las redes sociales y comparte con ellas, con desenvoltura y naturalidad, tips de desarrollo personal, de emprendimiento y éxito. Durante la pandemia incursionó en TikTok y empezó a aconsejar a mujeres jóvenes acerca de cómo hacer crecer su riqueza y ser económicamente independientes. Sus contenidos incluyen recomendaciones para hacer buenas inversiones o cómo financiar empresas propias. Hoy, 145 mil personas interactúan con ella en esta red social.

@alexarosecarlin##ad p others learn manifestation and get paid as a spiritual advisor on @everclear_app! ##everclearapp ##everclearadvisors♬ original sound - Alexa Carlin

El triunfo de Carlin en TikTok no sorprende ya que en el 2015 fue pionera en transmitir en vivo por Periscope. En esa aplicación tenía su propio programa llamado "Motivación matutina con Alexa" que atrajo a miles de espectadores, que se llamaron a sí mismos la "Tribu Good Vibe". Alexa fue portada de la revista Meetings & Conventions como una de las 15 "jóvenes millennials emprendedoras a seguir" y formó parte de la lista de "mujeres más poderosas de Fort Lauderdale" por el Fort Lauderdale Daily de Gold Coast.

Como buena referente motivacional y de éxito, Alexa Carlin ya tiene listo su primer libro de autoayuda, el cual ha titulado “Adaptable” y que se podrá adquirir a partir del 14 de septiembre. "Es muy vulnerable y crudo, y aunque sin duda da miedo publicar sus historias e ideas, sé que este libro tendrá un impacto positivo en la vida de muchas personas", expresa entusiasmada la joven autora en su cuenta de Instagram.

El secreto de su éxito

Directora ejecutiva y fundadora Women Empower X (empresa desde la que ofrece publicaciones, charlas y cursos) para su primer evento en 2016, invirtió menos de $100 en anuncios de Facebook y  atrajo a 2.000 personas. ¿Su fórmula? Hablar en público. Es una fiel creyente de que la oratoria puede causar impacto positivo en la gente y, al mismo tiempo, generar ganancias financieras.

TE INTERESA

NO TE PIERDAS