Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

By WomenNow

28, Octubre, 2020

Foto de portada del libro "Si duele, seguro que no es amor", de Aida Martorell

"Si duele, seguro que no es amor", el nuevo libro de Aida Martorell, la influencer de 19 años que alerta sobre la violencia machista en Tiktok

La influencer de 19 años Aida Martorell acaba de publicar 'Si duele, seguro que no es amor', un libro para abordar las relaciones de maltrato en adolescentes desde su experiencia y de tú a tú. O, como ella dice: "Como amiga, te daré algunos consejos que ya me hubiera gustado a mí tener a tu edad".

Aida Martorell es una de las influencers del momento, con 974.000 seguidores en Instagram y ¡¡1,8 millones en Tiktok!! Es la primera influencer de esta joven red social que habla y se posiciona abiertamente en la lucha contra la violencia machista, que en España sufre una de cada dos mujeres. Aquí te contamos todo sobre su libro 'Si duele, seguro que no es amor'.

"Hemos sido bombardeadas desde pequeñas con el mensaje de que encontrar el amor es lo más importante en la vida de una chica".

En este libro, la joven influencer recuerda que el amor no duele, como defiende, entre otras activistas feministas, la famosa monologuista contra la violencia machista Pamela Palenciano. Si duele, es otra cosa. Aida Martorell hace una dura crítica contra el mito del amor romántico. Así lo explica ella: "A través de las películas, las series, las canciones, los juegos, lo que hemos visto en nuestro entorno, hemos sido bombardeadas desde pequeñas con el mensaje de que encontrar el amor es lo más importante en la vida de una chica, de que nunca estaremos completas hasta encontrar a nuestro príncipe azul y que la vida no vale la pena si decidimos permanecer solas".

Aida está segura de que el amor tiene que aportar cosas, "no restringir tu libertad o hacerte sentir peor". "Por este amor ideal que nos venden nos dicen que vale la pena sufrir, que el amor todo lo puede, que si es verdadero durará para siempre y que solo lo sentiremos por una persona. Y todo eso no son más que mitos, el mito del amor romántico, cuentos que nos han explicado desde pequeñas y que no nos permiten ser libres para vivir nuestra vida como nos plazca, siempre pensando que nos falta algo o que necesitamos a un chico a nuestro lado para ser felices".

Un mensaje muy importante para los y las adolescentes como ella: según un informe, los adolescentes reproducen la violencia machista en sus relaciones de pareja, pero ellas son más conscientes de sufrirla que ellos de ejercerla.

 

TE INTERESA

NO TE PIERDAS