VIOLENCIA SEXUAL

La congresista Alexandria Ocasio-Cortez confiesa en Instagram que es una superviviente de agresión sexual

La demócrata, muy emocionada, ha hecho público este doloroso episodio de su vida en un directo de Instagram mientras contaba su experiencia durante el asalto al Congreso de Estados Unidos. "Pensé que iba a morir", ha asegurado Alexandria Ocasio-Cortez.

agresion-sexual-alexandria-ocasio-cortez

Si hay algo que caracteriza a Alexandria Ocasio-Cortez es la cercanía. La demócrata, que a sus 31 años es la congresista más joven de la historia de Estados Unidos, se maneja muy bien en las distancias cortas, utiliza un lenguaje cercano sin caer en la vulgaridad y se entiende a la perfección con las nuevas generaciones. Quizá esa sintonía tenga mucho que ver con su origen: AOC (como la llaman sus seguidores) ha mamado la realidad de la calle en los barrios más humildes y multiculturales de Nueva York. Nacida en el Bronx e hija de inmigrantes puertorriqueños, la suya es una historia de superación.

Ocasio-Cortez es muy activa en las redes sociales: tiene 12,2 millones de seguidores en Twitter y 8,7 millones en Instagram. Y este lunes 1 de febrero por la noche, la demócrata ha aprovechado la cercanía que ofrecen las redes sociales para contar un episodio muy tduro de su vida. Durante un directo en Instagram, de casi una hora y media de duración, la congresista ha querido compartir con sus seguidores su traumática experiencia durante el asalto al Capitolio por parte de seguidores del ex presidente Donald Trump, que ocurrió el 6 de enero. Ocasio-Cortez permaneció dentro del edificio durante cinco horas y, en algunos momentos, pensó que "iba a morir". Incluso tuvo que refugiarse en el baño.

El asalto al Capitolio, explica al principio del vídeo, es para ella una experiencia traumática. Por eso rechaza hacer borrón y cuenta nueva, como piden algunos políticos republicanos. "Están diciendo que olvidemos y pasemos página, y esa es la táctica de los abusadores", ha dicho Ocasio-Cortez. Acto seguido, muy emocionada, ha confesado: "Yo soy una superviviente de agresión sexual. No se lo he dicho a muchas personas en mi vida". Y ha asegurado que cada víctima debe vivir con el trauma y salir adelante como puede.

Aunque la congresista no ha dado detalles sobre esa historia, ha querido pedir perdón a su entorno por su sinceridad. "Quiero disculparme con los amigos más cercanos porque quizá hay cosas de mi vida que aún no saben. No estoy intentando ocultar [este episodio] ni nada de eso, pero a veces no eres capaz de ir contando la misma historia una y otra vez", ha dicho.

Feminista, combativa y situada en el ala más izquierdista del Partido Demócrata, Alexandria Ocasio-Cortez es, a menudo, blanco de los insultos de los políticos republicanos. Uno de los episodios más sonados ocurrió en julio del año pasado. El congresista republicano Ted Yoho abordó a la demócrata en los pasillos del congreso y, tras una discusión, llegó a llamarla "maldita zorra". Ocasio-Cortez aprovechó el altercado para, días después, ofrecer un encendido discurso feminista que hizo historia en el Congreso. Y que, además, arrasó en Tik Tok con un 'challenge' que se hizo viral.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?