Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

By WomenNow

15, Octubre, 2021

Crédito: NBC.

Adele: las 6 frases empoderadas que resumen su manera de entender el éxito (y la vida)

Después de cinco años alejada de los escenarios, Adele regresa hoy con el lanzamiento de su nuevo single: 'Easy on me'. Dueña de 15 Grammys, un Oscar y un Globo de Oro, pero también de una fortuna de más de 190 millones de dólares, estas son las frases que mejor definen a la mega-estrella.

Mariana Rivera.

No ha dado un concierto en más de cinco años. Alejada de los estudios de grabación y de las alfombras rojas, Adele se ha tomado su tiempo para volver. Y, pese a todo, su fama y su patrimonio no han parado de crecer. Se estima que su fortuna ronda los 190 millones de dólares. Y con el lanzamiento de su nuevo trabajo (acaba de estrenar el single 'Easy on me') se espera que la artista británica encabece las listas de ventas en lo que queda de 2021, según pronostica la revista Forbes.

Ha explicado que en su regreso, marcado por su divorcio y por su traslado a California, la terapia ha sido fundamental para superar la ansiedad, pero también el ejercicio, que ahora practica de manera casi obsesiva y que le ha ayudado a perder 45 kilos.

Mientras escuchamos su nuevo tema, repasamos también las frases más potentes y feministas de la artista que definen su forma de entender su carrera, su vida y la manera empoderada en la que afronta la polémica que, haga lo que haga, siempre rodea a su cuerpo.

1. "Soy una mujer divorciada de 33 años con un hijo que, de hecho, está al mando"

Su divorcio del filántropo Simon Konecki se resolvió en enero con un acuerdo multimillonario. En una entrevista con la edición norteamericana de Vogue, la artista explicaba así como se plantea su vida sentimental a partir de ahora. "Lo último que quiero es alguien que no sepa dónde está o lo que quiere. Yo sé lo que quiero. Y sobre todo sé lo que no quiero". La cantante mantiene una relación sentimental con el agente deportivo Rich Paul.

2. "Estoy tan agradecida de ser mujer que no lo cambiaría por nada del mundo. Sin embargo, espero que no solo me defina por mi género. Espero ser definida por mi aportación al mundo, por mi capacidad de amar y mi empatía"

Feminista convencida y militante, la artista siempre se ha distinguido por un discurso empoderado, que a menudo ha compartido a través de sus redes sociales. En 2018, participó (junto a Jennifer Lawrence y Cameron Díaz) en las multitudinarias marchas de la mujer.

3. "Hagan lo que hagan las mujeres, deben hacerlo dos veces mejor que los hombres para que se les considere la mitad de buenas. Afortunadamente, esto no es difícil"

La frase no es suya, sino de Charllote Whitton, la primera alcaldesa femenina de la historia de Canadá. Pero en 2017, Adele la hizo suya a través de su cuenta de Instagram con motivo del Día Internacional de la Mujer para resumir su pensamiento político y visibilizar los malabares que hacen las mujeres para hacer posible la (imposible) conciliación mientras luchan por la igualdad de género.

4. "Tengo agallas. No tengo miedo de nadie. Creo que eso es lo que me hace sentir poderosa"

Sin duda, la seguridad en sí misma siempre ha sido una de las características más marcadas de la estrella.

5. "Que te digan qué aspecto tienes que tener forma parte de ser un producto, y yo no quiero ser un producto"

Harta de que la cosifiquen y de que su peso siempre esté en boca de todos, la estrella ha reivindicado así su libertad para tener el aspecto que quiera. En 2015, cuando en una entrevista con la revista Rolling Stone volvieron a preguntarle por su cuerpo Adele respondió: "Incluso si tuviera un buen cuerpo, no creo que me dedicara a enseñar por ahí el culo y las tetas".

6. "Nunca he querido verme como las modelos de las portadas de las revistas"

Así calló a Karl Lagerfeld en 2012 cuando el diseñador dijo de ella que estaba "demasiado gorda". Aunque todavía solo era una estrella emergente, recordó que su profesión se definía por su voz y no por su cuerpo: "Represento a la mayoría de las mujeres y estoy muy orgullosa de ello".

TE INTERESA

NO TE PIERDAS