Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

La obra 'Franzi ante una silla tallada', de Ernst Ludwig Kirchner, es una de las pinturas más célebres de la exposición 'Expresionismo alemán', del Museo Thyssen, que se puede visitar online.

Abiertos 24 horas: estas son las actividades online más interesantes que los museos han organizado en enero

De visitas en directo a festivales de cine, los museos españoles han decidido hacer frente a la pandemia y a la ola de frío potenciando sus actividades online. Aquí tienes algunas de las más interesantes que han programado para un enero más frío (y vírico) de lo esperado.

No nos engañemos: el 2021 ha empezado igual que terminó 2020. La pandemia sigue imparable y el frío ha hecho acto de presencia con un temporal como no habíamos visto en años. O sea, un panorama como para no salir de casa. Pero pensemos en cosas bonitas. Por ejemplo, en arte. Hace unos días ya te hablábamos de las mejores exposiciones sobre mujeres artistas previstas por los museos españoles para este 2020, con la enorme Georgia O'Keeffe como protagonista. Ahora hemos rastreado las actividades online que ofrecen los museos para este mes de enero y te las servimos en bandeja. Para que no tengas ni que moverte del sofá.

Museo del Prado: los directos que causan furor

Desde 2018, el Museo del Prado regala cada día al público un vídeo en directo en el que un restaurador, un experto en arte, un empleado de la institución o un invitado comenta, de manera informal, una de las obras de arte que cuelgan de los muros de la pinacoteca. La iniciativa cada vez tiene más seguidores y ha sido elogiada por algunas de las publicaciones sobre arte más importantes del mundo.

- Lo puedes ver en... Cada día, de lunes a viernes, de 9,50 a 10 h en la cuenta de Instagram del Museo del Prado, aunque tampoco debes perderte su canal de YouTube, lleno de vídeos cortos interesantísimos, o su cuenta de Tik Tok, que ya tiene más de 100.000 seguidores.

MUSAC: martes con mujeres artistas

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León ofrecerá los martes 19 y 26 de enero en sus redes sociales visitas guiadas en directo. En ellas, explicarán algunas obras destacadas de las exposiciones que actualmente tiene programadas la institución, que, por casualidad, son todas artistas mujeres: Ana Prada, Paloma Navares y Ana Frechilla.

- Lo puedes ver en... Los martes 19 y 26 de enero, a las 12 h, en el perfil de Instagram del MUSAC.

Museo Thyssen-Bornemisza: una cita con el 'Expresionismo alemán'

Hasta el 10 de marzo, la pinacoteca madrileña ofrece visitas online para adultos a la exposición temporal 'Expresionismo alemán', que incluye obras de Ernst Ludwig Kirchner, Erich Heckel, Karl Schmidt-Rottluff, Emil Nolde, Max Pechstein u Otto Müller. Las visitas, en español, están realizadas por los educadores del museo.

- Lo puedes ver en... La web del Museo Thyssen-Bornemisza cada miércoles a las 12.30 h. La actividad cuesta 3 euros y dura aproximadamente una hora. Se puede reservar aquí.

MACBA: cine en pantalla grande... y pequeña

Este año, el Festival Internacional de Cortometrajes 'La Mida No Importa' se celebra, por las circunstancias que todos sabemos, en modalidad híbrida. El Auditorio Meier del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) acogerá la modalidad presencial y, además, las cuatro sesiones del programa oficial estarán disponibles también online.

- Lo puedes ver en… La plataforma FesthomeTV del 21 al 24 de enero. Las entradas para las sesiones digitales son gratuitas, pero limitadas.

 

TE INTERESA

NO TE PIERDAS