Planes con amigas

9 salones de té para celebrar un cumpleaños ‘très chic’

Para el desayuno, el 'brunch' o la merienda y con una enorme selección de infusiones (y cafés), los salones de té proliferan en nuestro país y se han convertido en una alternativa a las cafeterías tradicionales para una sofisticada (y deliciosa) reunión con amigas.

salones de teécumpleaños amigas

No todo va a ser darle a la tecla. Por eso, aunque las cafeterías donde puedes trabajar y entregarte a la cafeína son perfectas en horario laboral, los salones de té se han convertido en el lugar perfecto para una tarde de reencuentro con esas amigas a las que no ves desde antes de la pandemia. Pero también para celebrar un cumpleaños diferente . Además, tienes para elegir: japonesas y árabes, de estilo francés , al aire libre o en espectaculares locales decorados al detalle. Apunta y no llegues tarde al té de las cinco .

Sofisticación francesa  Aunque situado en el centro de Madrid, Salón des Fleurs es lo más parecido a teletransportarse a París. La amplia variedad de su carta y la sensación acogedora del local forman una combinación imbatible. Con un estilo más desenfadado y alegre, Sucre Salón de Té, también en la capital, es ideal para quienes buscan un momento de paz acompañado de un té de calidad.

Al aire libre

Ubicado en plena Gran Vía de Madrid , el Jardín de Salvador Bachiller es un auténtico oasis urbano. Famoso por su colorida terraza y sus interiores ambientados a modo de jardín interior, su oferta gastronómica iguala las expectativas de su imagen: una gran variedad de tés y de platos elaborados con esmero perfectos para un brunch o una merienda.

Con esencia asiática 

El amor por el té matcha ha cautivado a occidente, por lo que no pueden faltar opciones para los amantes de los sabores asiáticos. Usagui , en Barcelona, es fiel a la sobriedad y el minimalismo japonés. Su fuerte, además del té, son los dulces. En Madrid, el pequeño y sencillo Wagashi Utatane es pura tradición japonesa.

Tradición árabe

"Te transportarás a una noche en la Alhambra", prometen los responsables de Salón de té Al-Yabal , en Madrid. De ambientación árabe, además de tés ofrece una sugerente carta cócteles, shishas y zumos tradicionales. En Córdoba, el Salón de Té, situado en el barrio de la judería y de estilo andalusí, ofrece infusiones de estilo tradicional, pero también una interesante experiencia gastronómica.

Si te has quedado con ganas de más…

El salón de té Čhaj Chai , en Barcelona, está especializado en tés gourmet y organiza talleres, cursos y catas para los no iniciados. Y en Ibiza, el Petit Salón de Té, bautizado como Queriendo-TE , es lo más parecido a pasar la tarde en un escenario propio de ‘Alicia en el País de las Maravillas’.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?