Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

La terraza del Casa Suecia, en Madrid, y sus espectaculares vistas. Foto: Casa Suecia.

6 terrazas con vistas para exprimir el 'afterwork'

Tomarse una copa después de una intensa jornada de trabajo sirve para desconectar del estrés y la tensión de la oficina, pero también para conocer mejor (y apreciar más) a tus compañeros. Con la llegada del buen tiempo, el mejor sitio para hacerlo es una azotea con vistas. Te proponemos seis.

Ixone Díaz

Todo se ve de otra manera con un buen cóctel en la mano. Incluso el rifirrafe que has tenido con tu jefa o tu compañera de trabajo en la reunión de esta mañana. Es una de las ventajas del clima relajado que propicia el 'afterwork'. Pero no es la única. Aparte de diluir la tensión de la oficina, permite establecer relaciones más profundas con tus colegas, descubrir aficiones comunes y favorecer un clima más saludable y productivo. También es una buena opción si estás teletrabajando, hace meses que no ves a tus compañeros de trabajo y quieres reencontrarte con ellos. Habitualmente reservado para el jueves o el viernes (los fines de semana son para el brunch), con la llegada del buen tiempo cualquier día es bueno para disfrutar de este plan. Sobre todo, si estas reuniones informales se trasladan a un 'rooftop', en el que puedes charlar y tomarte algo mientras disfrutas de las mejores vistas a la ciudad. Apunta estas seis direcciones imprescindibles.

1. Casa Suecia (Madrid). Situado en la planta 11 del Hotel NH Collection, este 'rooftop' ofrece una panorámica de 360 grados del centro de Madrid. De decoración sofisticada y acogedora, con una "plantilla" del Djs residentes y una carta de cóctels en la que no falta ningún clásico, ofrecen un menú de picoteo además de tacos y crepes. Por cierto, también son famosos por su 'brunch'.
Calle del Marqués de Casa Riera, 4.

2. Doñaluz (Madrid). A unos pasos de la puerta del Sol, esta terraza (que tiene una parte cubierta para cuando el tiempo no acompaña) está inspirada en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias. Funciona, sobre todo, como un restaurante de raíces latinoamericanas en el que los tacos y los ceviches son los reyes, pero también como terraza para tomar una copa y picar algo. Para eso, tienen una interminable carta de licores y cóctels clásicos y de autor.
Calle de la Montera, 10.

3. La Terraza Negresco Princess (Barcelona). Desde el 'rooftop' de este hotel de Barcelona se ve el Paseo de Gracia, la Sagrada Familia, Montjuic... Su oferta de cóctels y 'snacks' al atardecer, viene con un plus: su pequeña piscina. Eso sí, tendrás que valorar si quieres que tus compañeros de trabajo te vean en biquini a estas alturas de la primavera...
Carrer de Roger de Llúria, 16.

4. Ateneo SkyBar (Valencia). Situado en plena Plaza del Ayuntamiento, es imposible encontrar unas vistas mejores del centro de la ciudad. Aunque funciona como terraza y tiene una buena selección de cóctels, también es un elegante restaurante con un agradable y soleado jardín interior y una gran opción si tienes que organizar una comida de trabajo.
Plaza del ayuntamiento, 18.

5. La terraza del EME (Sevilla). Tomarte una copa con la Giralda y la Catedral de Sevilla a tus pies es posible en la sofisticada terraza del hotel EME Catedral Mercer. Frecuentada por turistas y sevillanos a partes iguales, con un 'skyline' tan histórico y romántico y uno de sus famosos cócteles en la mano, ten cuidado: igual un compañero o compañera de trabajo acaba convirtiéndose en algo más...
Calle Alemanes, 27.

6. NYX (Bilbao). Inaugurado en 2019, el hotel NYX, situado junto a la ría del Bilbao, tiene una espectacular terraza con vistas al Casco Viejo de la ciudad. En apenas dos años, se ha convertido en uno de los locales de copas más populares de Bilbao, tanto para visitantes como para locales. Ofrecen una buena selección de cóctels.
Calle Areatza, 4.

TE INTERESA

NO TE PIERDAS