Planes no, planazos

6 bares y restaurantes con los que viajar sin salir de la ciudad

Ni pasaporte ni equipaje de mano. Para abandonar el bullicio de la ciudad no necesitas nada. Ni si quiera salir de ella. Descubre los bares y restaurantes con los que creerás estar de viaje aunque todavía estés trabajando.

Bares y restaurantes.

Marita Alonso

Si el verano se te está haciendo largo porque aún no te has ido de vacaciones y sigues en la ciudad, lo sabes perfectamente: trabajar en verano es cada día un poco más complicado. Pero disfrutar de un refresco o un capricho foodie imaginando que estás en otro lugar también es posible. El escapismo es ahora el deporte nacional, después de un confinamiento que nos enseñó el poder que tiene la mente para hacernos viajar a otros lugares. Con esta guía, que incluye locales a pie de playa, rooftops de vistas ensoñadoras y enclaves céntricos, te olvidarás durante unas horas de que todavía estás en la gran ciudad

Salt Beach

Somos conscientes de que las ciudades con playa logran que los viajes mentales sean más sencillos, pero también sabemos lo difícil que es encontrar un spot en la playa de la Barceloneta situado en plena arena. Por eso este chiringuito , en el que la programación musical del hotel W Barcelona se funde con una carta de innovadores cócteles creados por sus expertos mixólogos, es tan especial. Por si fuera poco, cada sábado y domingo, de 12 a 16 h, organizan sesiones de ritmos electrónicos a cargo de reconocidos Djs . Conclusión: el vermut no solo se toma en plazas; ahora también se puede disfrutar en la playa.

Plaça Rosa Del Vents 1, Final, Passeig de Joan de Borbó, Barcelona.

El Kiosco

No todo en verano son aguas cristalinas y para los amantes de los epicentros urbanitas más divertidos, nada como una noche en Brooklyn… Bueno, quizás NO en Brooklyn, sino en Las Rozas de Madrid. Es ahí donde encontramos El Kiosko, un local en el que ver atardecer se convierte en la experiencia más neoyorquina y deliciosa. Es más: si alguna vez veis a la que firma el texto entre bombillas, con una copa de vino y “Brooklyn” etiquetado, sospechad… Es posible que esté aquí.

C/ Kálamos, 19. Las Rozas

Café Madrid

El poder de la mente nos enseña (con ayuda de una buena escenografía, claro) a viajar a diferentes lugares, pero también a otras épocas. Eso es precisamente lo que consigue Café Madrid, que comenzó sus andadura en el año 1940 para convertirse en el epicentro de la vida bohemia, artística y literaria de Valencia. Hoy ofrece una nueva carta de cócteles y un afán renovado por recuperar la magia del aperitivo. 

Carrer de l'Abadia de Sant Martí 10, Valencia.

Papúa

Este colorido local situado en la Plaza de Colón es lo más parecido a visitar la jungla en el corazón de Madrid. En su barra, los cócteles van desde “lo de siempre” hasta auténticas sorpresas fruto de un experto barman llegado de Londres. Disfrutar de la jungla sin preocuparse de los mosquitos es posible.

Plaza de Colón 4, Madrid.

El Mono

El diseño biofílico es el responsable de que algunos restaurantes emulen las formas, materiales y ambientes de la naturaleza en sus espacios. Dentro de esta tendencia se enmarca este restaurante recién inaugurado en Barcelona, cuya oferta gastronómica incluye tapas, platillos, ensaladas, street food o arroces con productos de primera calidad y proximidad. El chef Francesc Fernández se encarga de mezclar las raíces mediterráneas con la multiculturalidad y la cocina asiática en este espacio en el que la naturaleza está tan presente que creerás estar muy lejos de la ciudad.

Plaça de Sant Josep Oriol 4, Barcelona.

Xiringuito by Casa Mono

Su premisa es ser “el primer y único restaurante con playa de Madrid”, y con esa promesa nos han ganado. Aunque (de momento) mar no tiene, en su arena encontraremos diferentes ambientes para tomar algo, practicar deporte o disfrutar de conciertos en directo. Está lejos de la costa, en el Centro Comercial X-Madrid de Alcorcón, pero muy  cerquita del centro de Madrid. 

Calle Oslo 53, Centro Comercial X. Alcorcón.

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?