Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

5 templos del 'brunch' para reencontrarte con tus amigas este fin de semana

¿Hay algo mejor que el 'brunch'? No, no lo hay. El 'brunch' es, con toda probabilidad, lo mejor de la vida. Y la excusa perfecta para volver a ver a esas amigas con las que no coincides desde que empezó la dichosa pandemia. No te vuelvas loca buscando: estos cinco locales que te proponemos son una apuesta segura y deliciosa. ¡De nada!

Ixone Díaz

Zumo, café, huevos, bacon, tostadas, aguacate, fruta... ¿Se te ha abierto el apetito? A mí también. Se acerca el fin de semana y si estabas buscando plan, no hace falta que busques más. Llama a esas amigas que no ves desde hace un año y, respetando todas las restricciones y medidas de seguridad, disfruta de la versión anglosajona (y mejorada) del almuerzo. Porque aunque las opciones de 'delivery' y 'take away' cada vez son más y más apetecibles, nos hace mucha falta salir de casa. Y te puedes ahorrar el esfuerzo de buscar el sitio perfecto: te proponemos cinco restaurantes que han sublimado el arte del 'brunch', pero también del 'foodporn'...

- Bendita Locura (Madrid)

Aunque la capital está plagada de locales que rinden culto al 'brunch', este café de aire retro en el barrio de Salamanca tiene fama de servir uno de los mejores de la ciudad. Tienen una versión clásica (22 euros) y otra 'little' (17 euros) que incluyen todos los indispensables: huevos benedictine, pancakes, smoothies... Por cierto, tienen terraza.
Calle del Príncipe de Vergara, 73.

- Tropico (Barcelona)

Sanos, coloridos y caribeños. Así son los 'brunch' de este bonito café en el barrio del Raval. Pero también súper "instagrameables". Puedes probar las arepas con perico y los huevos rancheros con chipotle y acompañarlos de bebidas como el lassi de mango con cardamomo, el agua fresca de sandía con agua de coco o el smoothie de pitaya roja, coco y chía. Un 'brunch' diferente y delicioso en un local igual de colorido y tropical que su carta.
Carrer del Marquès de Barberà, 24.

- Cortazar (San Sebastián)

Si estás en Donosti, lo normal a esas horas es irse de 'pintxos'. Pero un día es un día. Y este restaurante del centro, que organiza animadas sesiones con DJs los fines semana, sirve uno de los más ricos de la ciudad: tostadas, huevos, boles de fruta fresca, zumos... Y luego, de postre, ¿quién dice que no puedes irte de 'pintxos'?
Calle Fuenterrabía, 20.

- La más bonita (Valencia)

Aunque tiene dos locales en la capital del Turia, el de la playa de la Patacona es el más popular y concurrido. Y es que disfrutar de unos huevos revueltos con salmón y aguacate o de una tostada de queso crema, miel, frutos rojos y nueces mirando al mar y con los pies en la arena es difícil de superar. Si eres golosa, sus tartas son famosas. Y su carta de zumos y smoothies para acompañar el 'brunch' es casi tan apetitosa como sus platos.
Paseo Marítimo de la Patacona, 11.

- Dulces Dream (Málaga) 

Ubicado en un coqueto hostal del centro de la ciudad, los fines de semana sirven el 'brunch' en su estupenda azotea con vistas. Su carta ofrece huevos benedictine y tostadas, boles de fruta fresca, pero también crepes y todo tipo de zumos y smoothies. ¡Que aproveche!
Plaza de los Mártires, 6.

TE INTERESA

NO TE PIERDAS