26, Julio, 2022

Azotea de Aloft Gran Vía Madrid.
Hasta el último rayo de sol: 5 'rooftops' con vistas para exprimir el verano
Están de moda y con razón. Su privilegiada ubicación, combinada con la mejor coctelería, convierten a los 'rooftops' en un plan de lo más versátil: perfectos para disfrutar del 'afterwork' con los compañeros de trabajo, pero también para un 'brunch' con las amigas o una noche de verano. Tú eliges.
Ana Mª Caballero
Subir a las alturas para disfrutar de unas vistas privilegiadas es otra forma de huir del asfalto si tienes que pasar el verano en la ciudad y los restaurantes con patios secretos o las terrazas pop-up se te quedan cortos. Los 'rooftops' lo tienen todo: espectáculo panorámico, coctelería sofisticada, música en directo y ambientazo garantizado. Algunos, incluso, tienen piscina. Poco más se le puede pedir a un plan.
1. Justa Rufina (Sevilla)
Ubicado en el nuevo Maddison Collection Hotel, Magdalena Plaza Sevilla, esta terraza hace honor a dos de las patronas de Sevilla y es la sensación del momento en la ciudad hispalense. Con unas estupendas vistas de la ciudad, esta azotea permite disfrutar de la puesta de sol mientras disfrutas de un cóctel del mixólogo Luca Anastasio y alguna de sus tapas de autor para un picoteo o cena informal. Imprescindible si este verano pasas por Sevilla.
2. Aloft (Madrid)
En la undécima planta del Aloft Gran Vía Hotel se encuentra la azotea WXYZ® Bar, un espacio vanguardista que ofrece una vista panorámica del cielo de Madrid que abarca desde la Plaza de España hasta los barrios de Chueca y Malasaña. Este verano, la azotea se renueva con una carta llena de novedades y sabores muy castizos, como el bocata de calamares, que puedes acompañar con uno de los nuevos cócteles, como el Smoky Paloma o bien optar por un rosé mientras te deleitas con los atardeceres de la capital.
3. Àtic Bar, Palau Alameda (Valencia)
Asomarse a la ciudad del Turia y la Alameda es posible desde el Àtic Bar del Palau Alameda. En esta azotea, de ambiente divertido y relajado, su chef Iván Cerdeño propone desde apetecibles brunchs para empezar bien el día hasta los mejores bocados para un picoteo de tarde-noche. Su cocina fusión reúne producto tradicional con cocina de vanguardia que puedes acompañar con su extensa carta de cavas y vinos de la tierra.
4. Gallery Hotel, The Top (Barcelona)
Si buscas un ambiente desenfadado y tranquilo en el centro de Barcelona, esta azotea está a punto de convertirse en tu nuevo refugio favorito. Además de poder darte un chapuzón en su piscina, de jueves a domingo su 'tardeo' ofrece desde sesiones de rumba a éxitos pop en directo. Dependiendo de la hora del día, puedes disfrutar del vermut, pero también de su carta de cócteles y tapas. Dos sugerencias: el hummus de Alta Anoia con crujientes y las empanadas mediterráneas.
5. Sky Bar de HM Gran Fiesta (Palma de Mallorca)
Situada en el undécimo piso del hotel HM Gran Fiesta, esta azotea tan chic como relajante ofrece unas vistas insuperables: por una lado, la Sierra de Tramuntana; por otro el azul del Mediterráneo. Todo mientras disfrutas de un pisco sour del barman José María Palacios o pruebas alguno de los bocados de su carta, como sus makis o nigiris.
Te puede interesar
- Terrazas 'pop-up': los 'places to be' donde vas a tardear este verano
- 5 templos del 'brunch' para reencontrarte con tus amigas este fin de semana
- Arroz, pescado, 'sushi' y un mexicano: los cinco restaurantes de estreno más esperados de la temporada
- Comer al fresco: 5 restaurantes con patio secreto para sobrevivir a la ola de calor
- Cócteles 'auditivos' o en forma de dragón: cuatro coctelerías donde tomarse una copa es toda una experiencia