Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

Una imagen del documental 'RGB', sobre la juez Ruth Bader Ginsburg.

Santander WomenNOW Summit proyectará el documental "RBG", nominado a dos Oscar

La cinta está basada en la vida de Ruth Bader Ginsburg, una de las juezas más veteranas del Tribunal Supremo de EE.UU.

Santander WomenNOW Summit proyectará en exclusiva, en su primera jornada de conferencias, el documental "RBG", basado en la vida de la jueza norteamericana Ruth Bader Ginsburg que opta a dos nominaciones a los Oscar 2019 (Mejor documental y Mejor canción).

El documental, dirigido por Betsy West y Julie Cohen, narra la excepcional vida y obra de Ruth Bader Ginsburg, una de las juezas más veteranas del Tribunal Supremo de Estados Unidos. Incansable defensora de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, luchó para que la discriminación sexual fuese reconocida ante la Ley. También cofundó en 1972 la Sección de Derechos de la Mujer en la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), época en la que defendió algunos de los casos más importantes de la historia del Tribunal Supremo.

Ginsburg, que goza de una gran popularidad en Estados Unidos, está considerada un símbolo de la resistencia pública y de la justicia. Hizo suya la frase de la abolicionista estadounidense Sarah Grimké, que representa sus seis décadas de trabajo centradas en crear una sociedad más justa e igualitaria: "No pido ningún favor para mi sexo. Todo lo que les pido a nuestros hermanos es que nos quiten los pies del cuello".

 

TE INTERESA

NO TE PIERDAS

Enlaces de Interés