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Las empresas tecnológicas aún no emplean a suficientes mujeres..

La 'startup' tecnológica, un reto pendiente para la mujer

Según Alicia Richart, directora general de DigitalES, esa desigualdad "tiene un coste en términos económicos".

En España se ha incrementado la actividad emprendedora de las mujeres en el último año y se reduce distancias respecto a los hombres. Sin embargo, la presencia femenina en el sector tecnológico aún registra cifras bajas.

El congreso Santander WomenNOW Summit quiere abrir el debate a la innovación, el emprendimiento y la tecnología en femenino en un momento en el que la tasa de actividad emprendedora (conocida por sus siglas TEA, que mide las iniciativas con menos de 3,5 años de vida en el mercado) ha aumentado en España un punto con relación al año pasado: según el último Informe Global Entrepreneurship Monitor (GEM) España 2017-18, ha pasado del 5,2% al 6,2%.

Para Alicia Richart, directora general de DigitalES, Asociación Española para la Digitalización y una de las participantes en Santander WomenNOW Summit, en España el sector tecnológico y digital cuenta con bajas cifras de participación femenina y la tendencia es que continúe así. Richart cree que «en España existe un problema de captación de talento. Hay que atraer a las mujeres a este tipo de estudios y mejorar el enfoque educativo».

La experta opina que la desigualdad que existe en el sector digital «tiene un coste en términos económicos que no podemos permitirnos». Y a esa desigualdad contribuye también el hecho de que la mujer aún no ha logrado romper el «techo de cristal» del sector.

 

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