Networking en tiempo de crisis

Cinco apps de networking para ampliar tu red de contactos desde el móvil

Apps de networking como Shapr, Wonderloop o Bizzabo pueden convertirse en tus aliadas para establecer contactos con los que colaborar en tu negocio o trabajo y poner en marcha nuevos proyectos.

Katowice, Silesia, Poland. / Apps móviles para hacer networking

Encontrar a los socios y colaboradores perfectos para nuestros proyectos no siempre es sencillo y menos en tiempos de cuarentena. Con los eventos, reuniones y encuentros aplazados por la pandemia del coronavirus, nuestra vida y nuestro trabajo continúan a través de la red.

Allí encontramos herramientas y consejos para teletrabajar, oportunidades y cursos online para mejorar nuestro perfil profesionaly también nuevas formas de establecer contactos profesionales . Te descubrimos algunas apps que te pueden ayudar a seguir haciendo networking desde casa y a través de la pantalla.

Shapr, una sencilla herramienta para hacer nuevos contactos

Con más de 2,4 millones de usuarios en todo el mundo, Sharpse ha convertido en una de las apps más útiles entre profesionales de diferentes sectores. La clave: la sencilla forma de registro, incluso a través de Linkedin, y de seleccionar contactos. Teniendo en cuenta filtros como la ubicación, la experiencia o los intereses profesionales, propone diariamente a cada uno de sus miembros 15 perfiles. Se pueden ver de forma anónima y elegir aquellos que resulten más interesantes. Solo una vez que las otras personas reciben la solicitud de contacto y aceptan, se puede iniciar la conversación.

Creada en 2015 por empresarios franceses, la app ha sido elogiada por  medios como la revista The Economist  por priorizar el valor y la calidad de los contactos profesionales, por encima del número de interacciones.

Wonderloop, tu perfil en un vídeo de 20 segundos

Esta aplicación cambia totalmente el tradicional concepto de networking en red, prescindiendo de largas descripciones, perfiles biográficos e incluso de fotos. Su punto fuerte: el vídeo que puede grabar cada usuario para presentarse, hablar de su trayectoria o explicar sus aspiraciones. Eso sí, ha de hacerlo en 20 segundos.

Wonderloop tiene un potente motor de búsqueda de contactos combinando ubicación, sector, intereses, etc, y una novedosa forma de establecer vínculos. Una vez que aparece la selección de contactos, el usuario solo tiene que deslizar la pantalla hacia la izquierda para descartarlo o a la derecha si le resulta de interés. La app, creada en San Francisco en 2014 por la emprendedora noruega Hanna Aase, está disponible solo en la App Store.

Ripple, el Tinder de los negocios

Los fundadores de la famosa red de citas Tinder crearon hace dos años una versión de la popular app dirigida al networking. Ripple tiene la misma sencillez en cuanto al funcionamiento, pero con la finalidad de fomentar la creación de contactos profesionales y la colaboración en proyectos empresariales.

Al igual que sucede en Wonderloop, sugiere a sus usuarios contactos teniendo en cuenta factores como la geolocalización, la trayectoria laboral, o los eventos e intereses en común. Basta con deslizar a derecha o a izquierda para aceptarlos o descartarlos.

Neting, una app para conseguir clientes y proveedores

Creada por emprendedores murcianos, Neting es una aplicación que reúne a los profesionales en equipos para compartir colaboradores, ofrecer productos y servicios, plantear necesidades y conseguir clientes y proveedores.

En estos grupos, cada miembro presenta su oferta de servicios y negocio y también lo que precisa. Cada profesional que ingresa tiene exclusividad en el sector dentro de su equipo, de forma que no tenga competencia. Es la réplica digital de los encuentros de networking tradicionales con la ventaja de que la posibilidad de abrir nuevos contactos, generar vínculos y redes profesionales es más versátil, continua y accesible desde el móvil.

Bizzabo, una app para mejorar el networking en los eventos.

Bizzabo es una gran herramienta para conferencias, eventos, reuniones, ferias, seminarios… Este tipo de encuentros son una buena fórmula para ampliar la red de contactos, pero no siempre es fácil "romper el hielo" y llegar a hablar con las personas que más nos interesan. Esta aplicación se encarga de dar ese primer paso.

El evento ha de ser registrado en Bizzabo por los organizadores; así los asistentes, a través de la app, pueden conocer la agenda, establecer previamente contactos con otros participantes, enviarles mensajes, cerrar reuniones, o recibir sugerencias sobre oportunidades de negocio.

Además, la aplicación, activa en cerca de 80 países, se puede sincronizar con Linkedin para mantener la conversación con los nuevos contactos y vincular otras redes sociales, como Twitter.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?