MUJER Y TECNOLOGÍA

El 'big bang' femenino: Las mujeres en las áreas STEM

Cerca de treinta expertas en las áreas STEM participarán en el Santander WomenNOW Summit.

Big Bang femenino.

Una treintena de expertas en ciencia, tecnología e innovación y emprendimiento se darán cita en el programa planteado por Santander WomenNOW Summit para el viernes 29 de marzo por la tarde y el sábado 30 por la mañana para demostrar que el talento femenino gana terreno en las áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés).

Las mujeres reclaman su espacio en un ámbito hasta ahora ocupado por los hombres. Son necesarios más esfuerzos para incrementar el papel de la mujer en el ámbito científico y «hay que continuar el combate» indica Alexandra Palt , directora mundial de Sostenibilidad de L’Oréal y vicepresidenta de la Fundación L’Oréal, organismo que trabaja para promover la participación de las mujeres en la ciencia. A través del programa For Women in Science creado en 1998 en colaboración con la Unesco, han concedido becas de doctorado y postdoctorado a más de 3.000 jóvenes investigadoras en 117 países.

La promoción de la ciencia entre las mujeres y las niñas es imprescindible para contar con una generación de líderes innovadoras. Santander WomenNOW Summit , el congreso organizado en Madrid por Taller de Editores-Vocento para los próximos 28, 29 y 30 de marzo, quiere contribuir a dar mayor protagonismo a las mujeres innovadoras y les dedica uno de sus tres espacios: InnoSpace , un lugar donde compartir talento y experiencias, hacer networking y poder escuchar a las principales expertas en tecnología, innovación y emprendimiento.

Entre las especialistas invitadas se encuentran Lola Solana , Equity Asset Management en Santander Asset Management, que protagonizará la ponencia "Cinco referentes para emprendedoras… y para mi hija", y Soledad Antelada , ingeniera de sistemas informáticos en la División de Seguridad del Berkeley National Lab y fundadora de GirlsCanHack, una organización que da apoyo a la mujer en el ámbito tecnológico en general y que busca una mayor presencia femenina en el mundo de la ciberseguridad.

Business Angels en Europa

Para fomentar el networking y el intercambio de experiencias, InnoSpace acogerá el encuentro Business Angels en Europa , que contará, entre otras, con la sueca Ronja Koepke , 'angel investor' y emprendedora y cofundadora de la firma Investpodden. A Koepke se sumarán también ponentes como las israelíes Iren Reznikov , socia en Red Capital Partners, y Noa Muzzafi , cofundadora de Guan She, que debatirán sobre la presencia de la mujer en el mundo del emprendimiento tecnológico.

Otro de los encuentros que tendrá lugar en InnoSpace será el de Mentoras de la Red de Mentores madri+d, que pondrá en contacto a fundadoras de 'startups' con base científica y tecnológica con mentoras con amplia trayectoria profesional que les apoyarán en áreas como las habilidades de negociación y comunicación, el enfoque comercial y de marketing, la gestión de la expansión o la gestión de los equipos.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?