Chutar al estilo Pepe Mejías: así es sentirse como una leyenda del cadismo
El Área Movistar LaLiga se puede visitar en Cádiz hasta el día 4 de febrero. Inaugurada por el mítico exjugador Pepe Mejías, los aficionados pueden participar en diversas actividades, como celebrar un título o ser los protagonistas de un cromo con su camiseta preferida
"Me ha gustado mucho. No había tenido nunca una experiencia semejante fuera del terreno de juego", afirma Pepe Mejías
José Manuel Mejías López, Pepe Mejías para todos los futboleros, recuerda su momento más especial como portador de la camiseta amarilla del Cádiz CF, institución centenaria de la que es embajador y una leyenda viva: “Mi mejor experiencia como profesional fue en el partido que nos dio el ascenso a la máxima categoría en Elche, en la temporada 1980/81. Era todavía muy joven y marqué el gol de la victoria a falta de pocos minutos para el 90. Recuerdo muy bien la llegada a Cádiz, con la alegría de todos nuestros seguidores. Mi padre seguía vivo en aquel momento y nunca olvidaré el abrazo tan emocionante que nos dimos cuando los jugadores bajamos del autobús”.
Cádiz, ciudad con una afición tremenda al balompié, permite experimentar sensaciones parecidas a las que tuvo Pepe Mejías cuando hizo historia para el club de sus amores. A través del Área Movistar LaLiga, inaugurada el 14 de enero y que estará en la ciudad hasta el 4 de febrero, todos aquellos que lo deseen pueden disfrutar –de manera gratuita- de un gran número de actividades relacionadas con el deporte rey. Entre ellas destaca la posibilidad de sentirte futbolista gracias a la realidad virtual. Una oferta irrechazable para los que siempre han soñado con saltar de corto al Ramón de Carranza.
“Me ha gustado mucho. No había tenido nunca una experiencia semejante fuera del terreno de juego”, afirma Mejías, protagonista en la inauguración del área. “Con las gafas de realidad virtual puedes ponerte en la piel y en los ojos de un portero cuando le van a chutar. Ver y sentir como él”.
Ubicación y horario
El Área Movistar LaLiga está situada en la tienda Movistar de la Avenida Cayetano del Toro (número 1). El horario de apertura, de lunes a viernes, es de 10:00 a 14:00 h y de 17:00 a 20:30 h. Los sábados se puede visitar de 10:00 a 14:00 h. “Es un espacio atractivo y muy bonito. La tienda es acogedora y está muy bien ubicada”, declara Pepe.
El pasado miércoles, Jorge Pombo e Iván Alejo, jugadores del primer equipo, repitieron la experiencia de Pepe Mejías y acudieron a pasar un buen rato con los aficionados, firmarles autógrafos y hacerse fotos con ellos. La presencia de jugadores del equipo de la ciudad correspondiente es un reclamo frecuente en el recorrido de este espacio por la geografía española.
Dentro de este espacio, la realidad virtual, además de desempeñar el rol de portero en una tanda de penaltis, también permite hacer un saque de banda para conseguir que tu equipo marque gol o vencer a un rival animando como el aficionado más fiel.
Al margen de las experiencias de realidad virtual, el Área Movistar LaLiga ofrece posibilidades como tocar el balón oficial de la competición, contemplar de cerca la copa que recibe el campeón de LaLiga Santander, jugar a la ‘Ruleta’ con regalo asegurado o convertirte en protagonista de tu propio cromo (de cualquier equipo de LaLiga Santander y de LaLiga SmartBank).
En su época de jugador, el cromo de Pepe Mejías era uno de los más codiciados por la afición del Cádiz. El centrocampista gaditano, embajador del club en la actualidad, es una leyenda de la institución andaluza. En el Estadio Ramón de Carranza existe una puerta en su honor (en el acceso número 5). Está situada junto a la de Mágico González. Un dato que subraya como ningún otro la importancia de un jugador que protagonizó tres ascensos a LaLiga Santander con el Cádiz CF. Su posición en el campo no era impedimento para que ofreciese unas cifras goleadoras notables (marcó 15 tantos en la temporada 1982/83 y 14 en la 1984/85, por poner dos ejemplos).
Elche, punto de unión en esta historia
El gol más importante de Pepe Mejías, citado al inicio del reportaje, aconteció en Elche. Un dato que origina una curiosa coincidencia. Fue precisamente Elche la primera ciudad que acogió el Área Movistar LaLiga (comenzó el 3 de octubre y estuvo en la localidad hasta el 18 de ese mes). Son los hilos invisibles de la pasión por el balompié. Desde esa fecha, el espacio experiencial se ha movido por ciudades como Valencia, Bilbao, Madrid, Zaragoza o Málaga, entre otras. Una gira por la España futbolística que incluirá, en las próximas semanas y meses, paradas en lugares como Barcelona, Santander, Sevilla, La Coruña o Burgos, entre muchos otros.
Más allá de este tipo de eventos, la estrecha relación entre LaLiga y Movistar también se plasma cada jornada. En Movistar+ pueden verse los diez partidos que componen cada jornada de LaLiga Santander (incluido el que se emite en abierto a través de la señal de GOL) y los 11 encuentros de LaLiga SmartBank. Deporte y entretenimiento caminan mejor juntos, porque el fútbol, en esencia, no deja de ser un juego. Y la experiencia para acercarse a él es cada vez más intensa.