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La Solheim Cup de golf es una apuesta segura de éxito

Reale Seguros reafirma su compromiso con el deporte femenino convirtiéndose en sponsor oficial del torneo, que enfrenta a los equipos de jugadoras profesionales de Europa y EE.UU. en una cita histórica que llega por primera vez a España.

Álvaro Corchano

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Si hay algo cada vez más evidente es que en España existe pasión por el golf. El interés por este deporte se ha visto incrementado exponencialmente en los últimos 40 años gracias entre otras cosas a pioneros como el legendario Severiano Ballesteros, grandes promesas como Ana Peláez o Carlota Ciganda, y a un grupo de excelsos golfistas como José María Olazábal, Sergio García y Jon Rahm, que en la actualidad es uno de los mayores referentes a nivel mundial. Sus logros no han pasado desapercibidos y han ayudado a que se pueda hablar sin tapujos de una inagotable cantera de futuras estrellas.


Y es que el golf se ha posicionado en los últimos años como una de las prácticas deportivas que mayor crecimiento está experimentando. Al menos es la principal conclusión que se desprende al cotejar la estadística que maneja el Consejo Superior de Deportes (CSD) sobre el número de licencias federadas en España y que ubica a esta actividad como la cuarta en el escalafón nacional solo por detrás del fútbol, líder indiscutible, del baloncesto y de la caza.


Sin ir más lejos, el golf español concluyó el año 2022 con 293.560 federados, 291.973 de ellos amateurs y 1.587 profesionales, según los datos del recuento oficial realizado con fecha de 31 de diciembre. Esta cifra supone un incremento absoluto de 8.606 licencias durante el pasado ejercicio. Además, el golf ha logrado desterrar alguno de los clichés que le han acompañado históricamente como la concepción errónea de ser un deporte elitista y poco accesible. Y por si fuera poco, el consenso científico sobre sus beneficios a nivel físico y mental -como recoge el 'British Journal of Sports Medicine'- hace que su práctica sea totalmente recomendable.


Un hito para España y el golf femenino


Este año además se produce un hecho histórico que resume a la perfección el gran momento que vive el golf y que no es otro que la disputa, por primera en España, de la Solheim Cup, un trofeo bienal de golf que enfrenta a los equipos femeninos de jugadoras profesionales de Europa y EE.UU. y que en nada tiene que envidiar a la Ryder Cup. No en vano, el impacto mediático del proyecto ha superado los 120 millones de euros gracias a los diferentes actos y labores de promoción que se han llevado a cabo desde que se anunciara en octubre de 2020. Por no hablar de los casi 20 millones de euros en los que se cifra la demanda de servicios durante los días en los que acontece.


Es decir, la celebración del torneo, que tendrá lugar en Finca Cortesin (Costa del Sol, Málaga) del 18 al 24 de septiembre y que contará con el aliciente de la participación de Carlota Ciganda, no solo refuerza la reputación de España como país golfístico de élite, además supone un espaldarazo al golf femenino cuyo auge en nuestro país también es evidente como demuestra el hecho de que el número mujeres federadas se sitúa en la actualidad en 81.500, lo que supone un 27,8 % del total de licencias de golf en España y 6.000 licencias más que en 2020. Tampoco hay que desmerecer el hecho de que 12.258 licencias correspondan a menores de 21 años, con mención especial para las 8.612 menores de 16 años. Hay cantera. Hay futuro.


Las mejores entidades con los mejores eventos


Con el creciente interés entre los aficionados y las cada vez más abrumadoras evidencias científicas sobre la conveniencia de su práctica, no es de extrañar que el golf suscite el interés de diversas entidades. Tal es el caso de Reale Seguros, empresa líder en el sector de las aseguradoras con más de 185 años de historia, que ha apostado decididamente por la Solheim Cup 2023 y se ha incorporado a la familia de patrocinadores de este histórico evento en territorio español.


Pero su compromiso con el deporte femenino no es fruto de la casualidad. El modelo de gestión de Reale Seguros pone el foco en la diversidad de género y mantiene, desde 2011, el Distintivo de Igualdad en la Empresa (DIE), otorgado por el Ministerio de Igualdad por el desarrollo de políticas de igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral. Asimismo, su Plan Estratégico de Responsabilidad Social tiene un plan de acción específico para fomentar el desarrollo y reconocimiento de la mujer en el mundo laboral, con acciones de desarrollo globales en la sociedad que pretenden dar visibilidad a las mujeres.



Con estas marcadas señas de identidad, reforzadas además por un inequívoco espíritu solidario y sostenible que ubica a las personas en el centro de todo, no es de extrañar que la compañía haya alcanzado la tercera posición dentro de su categoría en la lista Best Workplaces España 2023, siendo la primera aseguradora en el ranking. Tampoco debe sorprender que la entidad haya puesto el foco en una competición tan representativa como la Solheim Cup 2023 como ejemplo de su constante búsqueda de la igualdad y la puesta en marcha de medidas específicas para reconocer la labor de la mujer en distintos ámbitos de la sociedad.


El golf femenino en España goza de un excelente estado de salud y Reale Seguros demuestra con su apuesta que esta disciplina deportiva forma parte del ADN en la estrategia de patrocinios de la compañía y está plenamente alineada con los valores que pretende trasmitir en los que las cuestiones relacionadas con la diversidad y la inclusión ocupan un lugar de referencia. Las mejores entidades quieren ser partícipes de los mejores eventos. Y la Solheim Cup es uno de ellos.


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Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con REALE SEGUROS. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.