?
?

Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Veloz, inclusiva y revolucionaria

Esto era impensable hace unos años: estar conectado desde el pueblo más recóndito cuando te ibas de vacaciones

La tecnología 5G+ de Movistar tiene el compromiso de cambiar la manera en la que nos conectamos a Internet desde cada rincón de la geografía española.

PUBLICADO

10 Julio 2023

REDACTOR

Gonzalo Garzón

COMPARTIR

Lo que hoy en día hacemos con nuestro teléfono móvil era imposible tan solo hace unos pocos años

Por lo rápido que ha evolucionado, parece que lo tengamos de toda la vida, pero no es así: hasta hace nada abrir un mensaje multimedia de tipo MMS, que contenía una imagen, era una odisea. Ahora descargar en el smartphone un vídeo de 1 GB en menos de 10 segundos es posible.

Un valor añadido de esta nueva conectividad a través del móvil es que está disponible tanto en las grandes urbes como en los pequeños pueblos de España donde cada vez es más habitual encontrar personas que teletrabajan o iniciativas emprendedoras basadas en una experiencia on line.

Precisamente a esta evolución de la conectividad se ha incorporado recientemente el 5G+ de Movistar que los usuarios disfrutan de manera automática y sin coste adicional en grandes ciudades y en pequeños municipios gracias al despliegue de gran capilaridad realizado por esta operadora que permite obtener velocidades ultrarrápidas y sin esperas.

Pero veamos en qué se traduce todo esto. 5G+ ofrece una mejor experiencia móvil con imagen de alta calidad, descargas casi instantáneas, streaming o poder jugar en la nube sin interrupciones. Además, aumenta la calidad de red incluso en espacios concurridos como puede ser un evento deportivo o un concierto musical.

Así con 5G+ de Movistar puedes llevarte en el móvil tus series favoritas y verlas con calidad 4K; disfrutar de los conciertos de tus artistas de cabecera para alegrar las noches en la playa como si estuvieras en la primera fila o echarte una partida al juego de moda para destrozar a tus amigos con jugadas en tiempo real, algo fundamental para conseguir los mejores resultados.

La vida de los vecinos que habitan en pequeños pueblos mejora

También la vida de los vecinos que habitan en pequeños pueblos mejora, ya que la nueva tecnología 5G+ les permite realizar actividades tanto personales como profesionales como si estuvieran en una gran ciudad. Por ejemplo, pueden navegar y publicar en redes sociales, hacer gestiones con su banco o compras on line sin tener que esperar minutos a coger red. Ya es posible teletrabajar e incluso gestionar un negocio on line con un contacto directo y cercano con los clientes a pesar de estar a kilómetros de distancia.

Para que la nueva tecnología 5G+ ofrezca sus máximas capacidades es fundamental un despliegue de cobertura amplio, aspecto por el que han apostado con decisión compañías como Movistar, que ha logrado que la red 5G llegue con conexiones “móviles” a gran parte del territorio.

Con 5G+ ya no estamos limitados por la distancia ni por las barreras geográficas, pues esta tecnología de vanguardia está llamada a transformar nuestra forma de relacionarnos con el mundo que nos rodea.

A CADA RINCON

Cabe preguntarse cómo va a ser posible que el 5G+ llegue a cada rincón. Para ello va a ser fundamental seguir trabajando en ampliar la cobertura a gran parte del territorio, una cobertura que ya alcanza al 85% de la población. Movistar, que ya ofrece 5G de altas prestaciones (también llamado de 3.500 MHz) a más de 700 municipios de toda España, impulsará aún más este despliegue durante el segundo semestre del año, con el objetivo de llegar al entorno de 1.000 localidades a final de 2023. Y esta velocidad de crucero en extender la cobertura, Movistar la alcanzará gracias al lanzamiento de 5G+, que optimiza la experiencia de cliente al ofrecer amplia cobertura y velocidades de navegación de hasta 1.600 Mbps.

CRÉDITOS

Dirección de Arte Diseño UI Alessandro Marra

Content strategy Daze J.M. Sanchez

Maquetación Pelayo Trevis

Redacción Gonzalo Garzón