?
?

Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Contenido desarrollado para

INGOOD

Ingood by Reale Seguros, el primer seguro creado por esquiadores para esquiadores

Ingood, de Reale Seguros, tiene la solución para practicar deportes de nieve y evitar preocupaciones originadas por cualquier daño que pueda sufrir nuestro material o el robo del mismo.  Lanza varios microproductos destinados a asegurar tanto a los deportistas y sus equipos.

Jacobo Castro

Compartir


El inicio de año suele marcar el pistoletazo de salida que esperan los fanáticos de los deportes de nieve. Las grandes estaciones de esquí abren sus puertas para recibir a personas que desempolvan su equipamiento invernal para practicar una de sus actividades favoritas en estas condiciones. España cuenta con 38 estaciones de esquí repartidas por todo su territorio, así que si piensas visitar alguna de ellas próximamente, esto te interesa.


Hacer deportes de nieve no termina de ser una práctica un poco arriesgada: caídas, materiales estropeados, falta de nieve en la pista, o inseguridad al dejar tus esquís nuevos abandonados mientras tomas un café… seguramente son algunas de las cosas que has valorado si has decidido ir a practicar esquí o snow.  Para todas esas situaciones, Reale Seguros tiene una solución rápida, sencilla y especialmente barata.


Un producto pensando en los esquiadores


Desde hace unos años, Ingood by Reale Seguros busca ayudar en el desarrollo digital de la empresa y de sus Mediadores. Esta iniciativa ha generado numerosos microproductos buscando satisfacer a los clientes de la compañía, y en este caso se han decidido por los esquiadores.


La oferta se centra en cuatro equipos básicos que cualquier deportista de nieve puede tener o alquilar: esquís, raquetas o tablas de Snow/Splitboard, además de fijaciones y botas. De este equipamiento, Ingood se encarga de reembolsar el valor en caso de robo; se ocupan del coste de la reparación o sustitución en caso de rotura del equipo; dan asistencia sea donde sea, ayudándote a alquilar un equipo de sustitución; ofrecen descuentos cuanto mayor sea el número de objetos asegurados; y permiten activar y desactivar el seguro en función de cuando empiece y acabe la temporada de nieve.


Además, su precio, sea cual sea el valor del equipo, es tremendamente asequible, siempre por debajo de los cinco euros al mes durante todo el año.


Un acuerdo flexible y con diferentes partners


Para entrar de lleno en el mundo de los deportes de nieve, Reale Seguros ha cerrado acuerdos de partnership con empresas de dentro de este sector. Uno de los más novedosos es el que se ha concretado con Patrick Sports, una tienda especializada y taller de esquí de muy alta gama. Esta colaboración permitirá a los clientes que se hagan con el equipamiento en esta empresa poder salir del establecimiento con el seguro ya activo. Todo ello, a través del aplicativo desarrollado por Ingood, que puede emitir esa póliza en el mismo momento de la compra.


Andrés Sandoval, director de Oferta Digital & Partnerships de Reale Seguros, considera clave la flexibilidad que esto ofrece. “Esta flexibilidad para crear productos innovadores ‘customer centric’ y ‘embeberlos’ en terceros -partners- para hacer que aparezcan únicamente cuando son relevantes para los clientes, es el ADN de ingood”, asegura.


Aramón, las pistas clave para el desarrollo de Ingood para esquiadores


Otra de las colaboraciones más importantes logradas por Ingood en lo referente a deportes sobre nieve es el patrocinio de las estaciones de esquí del Grupo Aramón, es decir, Cerler, Formigal-Panticosa, Javalambre y Valdelinares. Este acuerdo, que ya empezó el pasado año, se va a prolongar por otros dos, y pretende poner en valor elementos como el deporte, la familia, el aire libre y la sostenibilidad. Una de las facilidades que genera este acuerdo es que se puede adquirir el mencionado seguro para equipamiento cuando se compra el abono de temporada o algún tipo de forfait.


“Estamos muy contentos de nuestros partnership con las estaciones de esquí del Grupo Aramón y Patrick Sports; dos acuerdos que encajan perfectamente con la propuesta de valor de Ingood, la nueva insurtech de Reale Seguros, que es la de asegurar las pasiones/emociones de las personas, protegiendo sus objetos de valor”, asegura Gianpiero Zannier, Director de Nuevos Negocios y Marca de Reale Seguros.


Las estaciones de Aramón, a pleno rendimiento


Todas las estaciones que forman parte del Grupo Aramón ya están abiertas para recibir a todos los aficionados de los deportes de nieve. Se trata del dominio más esquiable de España, con 294 kilómetros disponibles, que ha llegado a recibir a más de un millón de visitantes en la temporada 2021/22, la mejor de su historia. Este grupo de estaciones supone un 25% del mercado nacional relacionado con la nieve.


La primera en ponerse en funcionamiento fue Formigal-Panticosa el pasado 3 de diciembre. En la actualidad el número de pistas abiertas ronda las 130 de un total de 147, con más de 150 kilómetros esquiables y un espesor de la nieve muy bueno. A esta le siguió Cerler, tres días más tarde, el 6 de diciembre. Cuenta con alrededor de 50 pistas abiertas y más de 40 kilómetros con nieve para poder practicar deporte.


Mucho más tiempo tardaron Javalambre y Valdelinares, que hasta alrededor del 20 de enero no se pusieron en marcha. La primera tiene la mayor parte de sus pistas abiertas y sobre 15 kilómetros disponibles para esquiar; mientras que la segunda está prácticamente con todo abierto.


Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con INGOOD. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.