?
?

Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Contenido desarrollado para

Bodegas Cuatro Rayas

‘61’ Verdejo Ale, la cerveza híbrida que se vendimia por la noche

Fruto de la colaboración entre Bodega Cuatro Rayas y la cervecera Las Llaves de San Pedro nace una cerveza artesana premium con carácter verdejo. Una propuesta curiosa que mezcla lo mejor de ambos mundos

Galo Martín

Compartir

Son muchas las buenas charlas que tienen lugar entre trago y trago de una copa de vino. Con una caña en la mano son frecuentes las conversaciones y las risas. Momentos compartidos en los que nos hemos visto obligados a elegir entre un vino y una cerveza, cuando en realidad nos hubiera gustado catar una y otra. ‘61’ Verdejo Ale aúna lo mejor de esos dos mundos y demuestra que son compatibles.

‘61’ Verdejo Ale es el resultado de un proyecto de innovación en el que han colaborado Roberto L. Tello, enólogo de Bodega Cuatro Rayas, y José Luis del Campo, maestro cervecero de la cervecera Las Llaves de San Pedro. El resultado es la fusión de los viñedos y los campos de cebada vallisoletanos en una cerveza artesanal premium con unos potentes sabores que conservan el frescor y los aromas de la uva verdejo. Uva que se vendimia por la noche y de manera mecanizada. La vendimia nocturna es perfecta para la variedad de uva verdejo al evitar la oxidación del mosto, que se produce por la luz solar y las altas temperaturas.

‘61’ Verdejo Ale es el resultado de un proyecto de innovación en el que han colaborado Roberto L. Tello, enólogo de Bodega Cuatro Rayas, y José Luis del Campo, maestro cervecero de la cervecera Las Llaves de San Pedro

A continuación, en las instalaciones de la cervecera Las Llaves de San Pedro, se macera y se obtiene el mosto de cerveza. Mosto que se lleva a ebullición y en el que se añade el lúpulo noble con el fin de proporcionar equilibrio, intensidad y madurez. Ese mosto de cerveza después se mezcla con el mosto de verdejo. Ambos mostos, al tratarse de una cerveza ale, que no necesita una alta fermentación, se fermentan de forma conjunta en depósitos de acero inoxidable junto con levaduras seleccionadas a alta temperatura. 

La mezcla de mostos y levaduras se deja madurar durante al menos medio año en barricas de 500 litros de roble francés. Barricas en las que anteriormente fermentó vino verdejo. Pasados los seis meses se realiza una segunda fermentación en botella con el resultado final de una cerveza artesana premium con ocho grados de alcohol y un sabor único e inigualable.

Este proyecto de innovación y colaboración entre Bodega Cuatro Rayas y la cervecera Las Llaves de San Pedro ha contado con financiación propia y se enmarca en el plan Green & Social de Bodega Cuatro Rayas, en el que se aúna el compromiso y la apuesta de la cooperativa por el respeto al medioambiente. De este proyecto se han obtenido numerosos beneficios como el impulso ejercido al desarrollo socioeconómico del medio rural y la mejora de las condiciones de vida de las personas que habitan dichos municipios.

‘61’ Verdejo ALE solo se comercializa a través de la venta online de forma exclusiva en la página web de Bodega Cuatro Rayas. La cooperativa tiene activa hasta el día 31 de octubre o, en su defecto, hasta fin de existencias, una promoción especial que incluye por compras superiores a 50 euros un regalo compuesto por un set de cuchillos.

Para más información, consulte las condiciones de compra. 

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Bodegas Cuatro Rayas. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.