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La campaña contra el acoso callejero que anima a todas las mujeres a pintarse los labios de rojo

L’Oréal Paris lanza la campaña Pintarse los labios no es un sí para animar a todas las mujeres a plantar cara al acoso

Carmen Raya

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Si eres de las que te pintas los labios de rojo cada vez que sales a la calle o de las que no puede vivir sin ese labial de cabecera en el bolso, ahora tienes un motivo (mucho más poderoso) para seguir pintándote los labios. Pintarse los labios no es un sí es la nueva campaña de L’Oréal Paris que anima a todas las mujeres a pintarse los labios de rojo para plantarle cara al acoso callejero. Un grito de lucha en forma de barra de labios con el que la marca refuerza su compromiso con el empoderamiento femenino, pero sobre todo con la seguridad y la dignidad de la mujer. 

Una mirada incómoda que te hace cambiar tu ruta habitual, una palabra lanzada desde la otra acera que te insta a apresurar el paso o un acercamiento innecesario de un cuerpo contra el tuyo que corta tu respiración. ¿Te suena? Todos ellos son ejemplos del acoso callejero que sufren las mujeres a diario y que se ha convertido en el principal problema al que se enfrentan a nivel global puesto que el 80% de la población femenina ha sufrido acoso sexual en espacios públicos. 

Una causa que lo vale, como tú

El acoso callejero roba la dignidad, la sensación de seguridad y los sentimientos de autorrealización de las mujeres. Por ello, L’Oréal Paris busca con su último lanzamiento beauty poner en valor, de nuevo, nuestra autoestima. «Con ‘Pintarse los labios no es un sí’ invitamos a todo el mundo a levantarse contra el acoso callejero con un valiente labio rojo. Porque todas las mujeres lo valen», afirma Delphine Viguier-Hovasse, presidenta global de la firma.

Para ello, la compañía ha lanzado, en edición limitada, el labial Color Riche en el tono Le Rouge Liberté como una manera de incitar a luchar a través de la expresión del color y que es toda una declaración de intenciones. Además, el 100% de la recaudación de la venta de cada barra de labios irá destinado a todos los socios benéficos (en España la Fundación Mujeres) del programa Stand Up Contra el Acoso Callejero, creado por L’Oréal Paris,  

Esta iniciativa, cuyo objetivo es educar sobre cómo intervenir contra el acoso callejero y construir espacios seguros e inclusivos para todos, está actualmente presente en 41 países de todo el mundo en colaboración con la ONG Right to Be. Hasta la fecha, y desde su creación en 2020, se ha formado a 940.000 personas en todo el mundo y L’Oréal Paris se ha comprometido a que la cifra alcance a 1,5 millones de personas para finales de 2022. 

Eva Longoria sobre la pasarela en Le Defile Walk Your Worth de L'Oreal Paris (Pietro S. D'Aprano/Getty Images for L'Oréal Paris)

Andie MacDowell en Le Defile Walk Your Worth de L'Oreal Paris (Pietro S. D'Aprano/Getty Images for L'Oréal Paris)

Cindy Bruna en Le Defile Walk Your Worth de L'Oreal Paris (Kristy Sparow/Getty Images for L'Oréal Paris)

Lola Lolita en Le Defile Walk Your Worth de L'Oreal Paris (Kristy Sparow/Getty Images for L'Oréal Paris)

¿Y si tu valía saliera a desfilar?

En sintonía con el labial Le Rouge Liberté y con la Semana de la Moda de París, el pasado domingo se celebró la quinta edición de Le Défilé L’Oréal Paris. Un desfile público al aire libre en la capital francesa que celebra la belleza, la fuerza y el potencial de las mujeres a través de un mensaje liberador y empoderador: Desfila tu valía

«Nos dedicamos a apoyar a cada mujer en su viaje hacia el empoderamiento. Recordamos a las mujeres que su individualidad es su mayor poder. Como marca tanto femenina como feminista, nuestra creencia es que la autoestima es un viaje y la belleza es su catalizador», enfatiza Viguier-Hovasse. 

«Nos dedicamos a apoyar a cada mujer en su viaje hacia el empoderamiento”, Delphine Viguier-Hovasse, presidenta global de L’Oréal Paris

El desfile tuvo lugar en la Escuela Militar de la capital francesa, una ubicación que es toda una declaración de intenciones. En este antiguo centro de poder masculino en el que hoy en día las estudiantes tienen una mayor presencia, L’Oréal Paris ha querido homenajear a todas aquellas mujeres que se retan a diario para conseguir sus metas, ilusiones y objetivos, tanto vitales como profesionales.

Este vasto complejo de edificios históricos en el corazón de París está situado junto al Campo de Marte y a la cercana Torre Eiffel, ofreciendo un encuentro global de lo más chic para que las mujeres de todo el mundo puedan vivir los valores de empoderamiento y superación que representa la marca.

Leïla Bekhti, Marie Bochet, Cindy Bruna, Gemma Chan, Nikolaj Coster-Waldau, Luma Grothe, Liya Kebede, Katherine Langford, Eva Longoria, Andie MacDowell, Aja Naomi King, Nidhi Sunil, Soo Joo Park, Aishwarya Rai, Camille Razat, Bebe Vio e Yseult fueron algunas de las embajadoras de la marca que no quisieron perderse este gran (y femenino) desfile. Todo un espectáculo que abrazó la unión entre la belleza y la moda, tanto accesible como aspiracional, para reivindicar el poder femenino.